Las velas aromáticas o también conocidas como "velas aromatizadas" son un perfecto obsequio para regalar a amigos y para tener en nuestra casa.
Perfectas para regalar, perfectas para decorar, vienen desde chicas a grandes; las hay en diferentes colores, formas y aromas. ¿Tienen alguna función específica para el hogar? o ¿cumplen con la cualidad de mejorar nuestra salud?
Definitivamente estas velas sirven para decorar una habitación o la casa de la casa y llevar un aroma fresco al hogar. No son dañinas para la salud, pero tampoco aportan algo saludable, es decir, deben de ser vistos desde un punto de vista estético según la ciencia.
También te puede interesar leer: 3 colores que ayudan a tener un hogar más armonioso
Aunque las velas aromáticas no tienen un fundamento científico que les respalde como método de ayuda a la salud; la medicina natural, o medicina alternativa, las utiliza como método eficaz en la práctica de la aromaterapia.
La aromaterapia es una técnica terapéutica utilizada en la medicina alternativa. Mediante el aroma conseguiremos relajarnos, desconectar o combatir el estrés del día a día. Hay muchas opciones para conseguirlo como los aceites esenciales o barritas, pero las velas aromáticas son una opción económica y fantástica para llevarlo a cabo.