Son muchos los factores que influyen en la aparición de ojeras o bolsas en los ojos. Entre estos destacamos la falta de sueño, una deficiencia de hidratación o colágeno en la zona, la retención de líquidos o el estrés.
Son muchos los productos de belleza que prometen eliminar las ojeras y bolsas en los ojos de forma milagrosa. Pero, las personas que las sufren saben perfectamente que terminar con ellas de una vez por todas es una tarea más que complicada.
Descubre los trucos definitivos para tratarlas eficazmente o prevenir su aparición:
1. Duerme al menos seis horas para evitar la aparición de las ojeras por cansancio o falta de sueño. Además, los expertos recomiendan dormir boca arriba o con la cabeza elevada con una almohada gruesa para que los párpados se hinchen menos durante la noche.
2. Si trabajas muchas horas frente al ordenador, de vez en cuando, desvía la mirada durante períodos de, aproximadamente, 30 segundos para permitir que los ojos descansen y se recuperen.
3. Desmaquíllate todas las noches para eliminar por completo cualquier resto de maquillaje que pueda irritar o resecar la piel.
4. Utiliza contorno de ojos o crema hidratante específica para tu tipo de piel y la zona a tratar. Para disimularlas y obtener un aspecto de buena cara con ayuda del maquillaje utiliza corrector de ojeras e iluminador.
5. Usa siempre protección solar específica para la zona del contorno de ojos. Además, recuerda que siempre que vayas a exponerte al sol debes utilizar sombrero y gafas.
6. Lleva a cabo una alimentación saludable, variada y equilibrada para evitar cualquier deficiencia, como la anemia, que pueda propiciar la aparición de las ojeras. Consume más fruta y verduras, con propiedades antioxidantes y ricas en vitaminas y minerales, y elimina de la dieta tanto la sal como los alimentos procesados.
7. Bebe 2 litros de agua al día y evita el tabaco y el alcohol que contribuyen a un envejecimiento más rápido del organismo.
8. Practica ejercicio físico con regularidad para favorecer una correcta circulación sanguínea en cara y cuerpo.
9. Reduce en la medida de lo posible el estrés. Este libera cortisol que causa un aumento de la sangre y la hinchazón, así como otros efectos nocivos sobre la salud. Técnica como el yoga o la meditación pueden ayudarte a reducir el estrés.
Contorno de ojos.
Remedios caseros contra las ojeras
Más allá de estas recomendaciones generales para tratar o prevenir la aparición de las ojeras, también queremos enseñarte algunos remedios caseros realmente efectivos:
- Moja unos algodones o gasas en manzanilla fría y aplica sobre la zona para descongestionarlas.
- Coloca dos rodajas de pepino frescas sobre los ojos durante unos pocos minutos. También puedes utilizar mascarillas de gel frías especiales.
- Mete dos cucharas en el congelador y presiona suavemente sobre los ojos.
- Aplica unas gotas de aceite de almendras sobre el contorno de los ojos antes de dormir para relajar la zona y disminuir la inflamación.