jueves, junio 11, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Salud

Mira lo que puede hacer una tacita de café por tu corazón

Mira lo que puede hacer una tacita de café por tu corazón
Share on FacebookShare on Twitter

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Se estima que a diario se consumen 1400 millones de tazas en todo el planeta y, de hecho, el café solo es superado por el agua en el listado de los líquidos más bebidos.

You might also like

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

Debido a sus componentes o por otros factores, el café se nos ha presentado como una bebida que, a la larga, tiene más prejuicios que beneficios, dependiendo de la cantidad de tazas que se ingieran.

Conoce algunas ventajas del café para nuestra salud

Controla el peso

El café es una bebida que tiene pocas calorías. Si a esto le agregas que lo tomas solo y poca azúcar, aporta nutrientes sin que exista probabilidad de aumentar de peso. Además, ayuda a quemar el exceso de grasa.

Enfermedades cardiovasculares

Si tomas entre dos y cuatro tazas diarias, podrías reducir un 20% la probabilidad de tener padecimientos en el corazón.

Consumir café aporta todos estos beneficios a tu salud

Arterias

Un grupo de investigadores desarrolló un experimento en una muestra de 25 mil personas; concluyeron que los niveles moderados de café ayudan a que las arterias no estén obstruidas.

https://giphy.com/gifs/photography-coffee-morning-7qV3yswT0K8hi

Alzheimer

Algunos estudios indican que, por su aporte de antioxidantes, el café ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, entre ellas el alzheimer: los investigadores calculan que tomar entre tres y cinco tazas previenen esta demencia hasta en un 20%.

Envejecimiento

¿Será el café la fuente de la juventud? De lo que si estamos seguros es que su aporte de antioxidantes al organismo frena el proceso de envejecimiento.

Depresión

Investigadores estadounidenses descubrieron que el aumento del consumo del café, disminuye los niveles de depresión, al menos en las mujeres; estos niveles disminuyen un 20%.

Recuerda mantener la mesura con esta bebida,  porque tampoco está exenta a ciertas condiciones que lejos de beneficiarnos, nos afectan. No es adecuado desarrollar una dependencia al café.

La mayoría de expertos recomienda no consumir más de cinco tazas de café al día

Tags: a québeneficioscaféconsumircorazóncuántopor quérevistasaludtazatomarVentajasvidasana

Relacionado Posts

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos
Salud

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer
Salud

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes
Salud

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

El cáncer colorrectal aumenta en adultos jóvenes: la prevención no puede esperar
Salud

El cáncer colorrectal aumenta en adultos jóvenes: la prevención no puede esperar

La diabetes no está de vacaciones y debes cuidar lo que comes en Semana Santa
Diabetes

La diabetes no está de vacaciones y debes cuidar lo que comes en Semana Santa

Recomendados

Almendras como alternativa para bajar de peso

Almendras como alternativa para bajar de peso

Mitos sobre bajar de peso aclarados por una nutricionista

No te lo pierdas

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer
Salud

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?
Familia & hogar

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo
Mascotas

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes
Salud

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar
Bienestar

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil