Salud

¿Menos sexo = más juventud?

viernes 8, abril 2022 - 12:39 am

 

Mucho se ha hablado de los beneficios de una vida sexual plena, especialmente si buscamos bajar nuestros niveles de estrés y tener un mejor humor durante el día. *Mejor si se trata de relaciones responsables (comunicación-concenso-protección) y mucho mejor si las relaciones se tienen con una pareja única (para evitar riesgo de enfermedades transmisibles).

Se ha repetido hasta el cansancio que una persona con una vida sexual activa luce más feliz y radiante. Sin embargo, el doctor Agustín Landívar, médico y naturópata disponible en YouTube, ha destacado los beneficios de la castidad y de la abstinencia de las relaciones sexuales, como determinante para tener más energía y prolongar la juventud.

publicidad

 

Lee también: "COVID-19 pasa factura a la saliud mental, advierte la OMS"

 

Según la experiencia y un estudio actual del galeno, las personas que se abstienen de tener sexo por largos periodos de tiempo pueden obtener importantes beneficios en su salud. Asímismo, recomienda que las personas con una vida sexual activa, deben considerar un tiempo de recuperación luego de tener el coito.

"Si una persona participa en actos sexuales todos los días sin darle descanso al cuerpo de poder mejorarse, esa persona sufre una agresión; el cuerpo tiene que recuperarse después de cada vez que va gastando la energía que necesita", apunta en uno de sus videos sobre el tema. "Si esa persona se restringe un poco, el cuerpo acumula energías para que sus órganos puedan trabajar al 100 %", apunta.

Por supuesto, para algunas personas la abstinencia sexual es más difícil que para otras, pero Landívar señala que el esfuerzo vale la pena, y se que debe empezar por restringir el pensamiento del deseo sexual.

 

Al lograrlo, los beneficios también se ven reflejados en una piel "más joven, lúcida y brillante", afirma, además de tener mejores condiciones para mantener el peso ideal. “Aguantarse o retenerse un poco en materia sexual ayuda a que el cuerpo pueda recuperar energía para que pueda funcionar de manera saludable", reitera.

Recuerda que la frase "nada con exceso, todo con medida" también aplica para las relaciones sexogenitales.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ten en cuenta estos cuidados para combatir la retención de líquidos

    Te sientes pesado/a aunque no hayas comido más de lo habitual. Al terminar el día, tienes …

MÁS INFORMACIÓN
¡Cuidado! alertas indican que tiene el colesterol alto

El colesterol es una sustancia muy importante para el organismo, ya que interviene en la formación de los …

MÁS INFORMACIÓN
8 recomendaciones para una vida sexual saludable en la vejez

Sin duda alguna envejecer traer consigo muchos cambios en nuestro cuerpo, algunos afectan directamente a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.