Fitness

Memoria muscular ¿Qué es y cómo nos ayuda a estar en forma?

viernes 4, febrero 2022 - 12:00 am

 

Pasar mucho tiempo sin hacer ejercicio puede hacernos creer que nunca más estaremos en forma, sin embargo, especialistas dicen que la memoria muscular juega un papel importante para que esto no ocurra.

 

publicidad

Te podría interesar: La importancia del estiramiento para reducir el dolor y mejorar la amplitud de movimiento

Memoria muscular para estar en forma

Los músculos desarrollan una “memoria” molecular generalizada y duradera de los ejercicios de resistencia hechos en el pasado que les ayudaba a recuperarse rápidamente de las pausas prolongadas.

Hasta hace poco, el término “memoria muscular” solía usarse para nuestra resistencia para hacer ciertas actividades como andar en bicicleta, incluso si no habíamos pedaleado en años.

Nuestro cuerpo recuerda cómo hacerlo, pero este tipo de memoria, aunque es real, no es una memoria muscular. Estos recuerdos existen dentro de las neuronas motoras de nuestro cerebro.

 

 

Sin embargo, hay científicos sabían que aseguran que algo sucede dentro de los músculos cuando hacemos ejercicio, especialmente con pesas, y que estos cambios influyen en la manera en que los músculos responden al ejercicio después.

Los músculos recuerdan los entrenamientos anteriores

 

via GIPHY

 

No importa cuánto tiempo haya pasado desde que fuimos al gimnasio o nos inscribimos a un entrenamiento de peso corporal en línea por última vez, nuestros músculos deberían seguir preparados para responder a los ejercicios cuando empecemos a entrenar de nuevo.

Nunca sea demasiado tarde para empezar a crear memoria muscular, incluso si hemos levantado pesas en pocas ocasiones o nunca.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡No te confundas!, estar en forma no es lo mismo que estar saludable

Sin lugar a dudas, el ejercicio trae múltiples beneficios a quienes lo practican con regularidad: Ayuda …

MÁS INFORMACIÓN
Alpinista Jaime Viñals compartió experiencias por 50 años de Diario El Mundo

El alpinista guatemalteco, el primer centroamericano en llegar a la cima más alta del mundo, el Monte Everest, …

MÁS INFORMACIÓN
Practica la buena locura del Insanity®

Es todo un fenómeno entre los amantes del fitness y para quienes buscan quemar calorías y …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.