Salud

Lo que debes saber sobre la presión alta

martes 26, mayo 2015 - 8:12 am

hipertensión

El cardiólogo Joaquín Esquivel García brinda información sobre serios aspectos para no tomar a la ligera algunos síntomas.

1. LA PRESIÓN ALTA NO ES SINÓNIMO DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN.

publicidad

La presión arterial tiene varios factores que la modifican, por ejemplo: la hora, el estrés, el dolor, haber dormido mal, etc. Si a una persona se le encuentra la presión por arriba de 140/90 mmHg, (el límite) y no tiene historial, es aconsejable repetir el proceso después de 30 minutos de estar en reposo. Si vuelve a salir un valor por arriba del límite, probablemente esta persona es hipertensa.

2.  LA SAL, UN FACTOR AL QUE PRESTARLE ATENCIÓN.

La sal está formada por cloro y sodio, este último hace que se retengan líquidos en el cuerpo, al haber más líquido dentro de las arterias, la presión se puede subir; pero una persona con sus riñones funcionando correctamente puede manejar cantidades aumentadas de sal sin que esto suba la presión.

3. DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

El factor genético, ambiental, social y cultural pueden hacer que una persona tenga sobrepeso, estrés y malos hábitos que lo vuelvan hipertenso.

4. CUESTIÓN DE BIENESTAR GENERAL.

La hipertensión no controlada afecta a todos los órganos, desde el cerebro, aumentando el riesgo de un derrame cerebral; la retina en los ojos, las arterias de grande y pequeño calibre, los riñones y el corazón, provocando insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica y arritmias. La hipertensión es una enfermedad silenciosa, es decir que no da síntomas.

Si tienes más dudas, consulta al Dr. Joaquín Esquivel García al correo: dresqui1966@gmail.com o al los teléfonos 2557-3370 y 7702-9555.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daños que el COVID19 podría causar en el cerebro

  Está claro que los síntomas que presentan las personas que dan positivo a COVID19 no siempre …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre a qué hora del día tu cerebro es más eficiente

Alguna vez has pensado que pasaría si pudieras mejorar tu desempeño diario si pudieras planear tu …

MÁS INFORMACIÓN
Enfermedades más comunes que afectan al cerebro

Las estadísticas mundiales muestran que hay tres enfermedades que producen lesiones graduales crónicas e irreversibles que …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario