Nutrición

Lo que come impacta en su humor

sábado 19, abril 2014 - 6:49 am

alimentos

La dieta que consume tiene el poder de cambiar su estado de ánimo, por ello es necesario poner atención a los alimentos que ingiere.

Según el sitio web discoverymujer.com, los alimentos son capaces de modificar el estado de ánimo de una persona, por lo que es importante mantener en equilibrio las hormonas.

publicidad

Según este sitio web, “es recomendable eliminar los xenoestrógenos, que imitan al estrógeno en el cuerpo. Se encuentra en pesticidas, antibióticos y componentes industriales. La mejor forma para realizar este primer paso es comer alimentos orgánicos y frescos, y evitar los productos enlatados”.

Eliminar los azúcares y las harinas blancas es el primer consejo que proporciona el portal. “El consumo de azúcar estimula a la insulina, la hormona maestra en el cuerpo y tiene una inmensa capacidad de regular al resto. Si aumentan mucho los niveles de insulina, el resto de las hormonas pueden sufrir un gran desbalance”.

Para el caso, se recomienda endulzar las comidas con “stevia”, la cual “no aumenta los niveles de azúcar en la sangre y tampoco contiene carbohidratos ni calorías”, mientras que la harina blanca, puede ser sustituida por integral, “que contiene más fibras, minerales y vitaminas”.

El consumo del triptófano también es esencial para el cuerpo. El triptófano es el precursor de la serotonina (neurotransmisor que se encarga de los estados de ánimo) y puede encontrarse en huevos, pescados, quesos, pollos, leguminosas y leches.

La ingesta de ácidos grasos Omega3 y alimentos con vitamina D tampoco deben faltar para regular el estado de ánimo, puntualiza el sitio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué hacer para reponer la flora intestinal después de tomar antibióticos?

Es indiscutible que los antibióticos salvan muchas vidas, pero también debemos tener en cuenta que no podemos …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce la nueva vacuna que promete prevenir la tuberculosis activa

La enfermedad pulmonar mata a más de 1,5 millones de personas al año y es la …

MÁS INFORMACIÓN
OMS: Infecciones comunes pueden matar por resistencia a antibióticos

Durante muchos años alrededor del mundo se ha utilizado de manera incorrecta la ingesta de antibióticos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario