Familia & hogar

Lactancia materna y regreso al trabajo

martes 6, diciembre 2011 - 3:24 pm

Una de las etapas más lindas y de realización total en la vida de toda mujer es convertirse en mamá, y ese vínculo de amor entre madre e hijo se estrecha aún más cuando ella toma la acertada decisión de amamantar a su bebé.

De todos son conocidos los innumerables beneficios de la lactancia materna tanto para el bebito como para la mamá, siendo en­tonces una etapa difícil el momento de dejarlo solo y regresar al trabajo.

Es un período que a veces genera sentimientos de tristeza y ansiedad en las madres, pero la buena noticia es que en la actualidad se cuenta con pro­ductos que hacen más fácil y menos traumático el retorno al trabajo.

publicidad

Alternativas que ayudan

Hoy en día, las mamás pueden fá­cilmente con la ayuda del sacaleche extraerse el líquido en casa y almace­narla en el congelador, debidamente rotulada con la fecha de extracción. Este accesorio brinda la oportunidad de incluso extraerse la leche en el tra­bajo si las condiciones lo permiten.

Es recomendable que la madre amamante a su bebé antes de salir a trabajar y luego trate de hacerlo in­mediatamente al regresar. Y mientras ella no se encuentre se deberá ali­mentar al bebito con la leche ma­terna con la ayuda de una “pachita”, calentándola en baño María y co­rroborando siempre que la tempe­ratura de la misma sea la adecuada a la hora de dársela al bebé.

No hay excusas para interrumpir la lactancia materna cuando se regresa al trabajo, ya que existen lugares especia­lizados que brindan la oportunidad de obtener productos novedosos que con­tribuyen a cuidar no solo de su emba­razo y posparto, sino que también para que la lactancia materna sea una etapa cómoda y feliz.

En Maternity Plus se promueve la lactancia materna exclusiva, al menos durante los pri­meros seis meses de vida del bebito, por lo que cuenta con toda una serie de artículos que van desde té baja leche, protectores de pecho y pezón, sostenes, pijamas, blusas, tops y cojines para amamantar, hasta todos los accesorios necesarios para alimentar al bebé como bi­berones, pachas, sacaleches, esterilizadores y bolsitas recolectoras de leche.

¿Sabía que? La saliva del bebé contiene sustancias antibióticas, por lo que protege el pezón de irritaciones.

Fuente: Katia de Villalta, Maternity Plus, 2263-5625/ 2235-2711.

Participe en la rifa de un esterilizador de pachas gracias a AVENT, envíenos un correo con sus datos personales y los de su bebé a: vidasana@elmundo.com.sv



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva Avent natural

Philips siempre pensando en productos de calidad para el bebé, lanzó la nueva línea Avent natural, …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Gloria dice:

lA LACTANCIA MATERNA ES QUE TE ALIMENTA A TU BEBE SANAMENTE Y TE ACERCA MAS A EL (ELLA)ACARICIANDOLE SUS MANITAS Y CARITA, HABLANDOLE CON TANTO PRIMOR, LE DAS LA LECHE MATERNA CON AMOR, Y ELLOS ABSORBEN TODO EL AMOR QUE LES DA POR MEDIO DE LA LECHE.

Deja un comentario