Lactancia materna y regreso al trabajo

Una de las etapas más lindas y de realización total en la vida de toda mujer es convertirse en mamá, y ese vínculo de amor entre madre e hijo se estrecha aún más cuando ella toma la acertada decisión de amamantar a su bebé.

De todos son conocidos los innumerables beneficios de la lactancia materna tanto para el bebito como para la mamá, siendo en­tonces una etapa difícil el momento de dejarlo solo y regresar al trabajo.

Es un período que a veces genera sentimientos de tristeza y ansiedad en las madres, pero la buena noticia es que en la actualidad se cuenta con pro­ductos que hacen más fácil y menos traumático el retorno al trabajo.

Alternativas que ayudan

Hoy en día, las mamás pueden fá­cilmente con la ayuda del sacaleche extraerse el líquido en casa y almace­narla en el congelador, debidamente rotulada con la fecha de extracción. Este accesorio brinda la oportunidad de incluso extraerse la leche en el tra­bajo si las condiciones lo permiten.

Es recomendable que la madre amamante a su bebé antes de salir a trabajar y luego trate de hacerlo in­mediatamente al regresar. Y mientras ella no se encuentre se deberá ali­mentar al bebito con la leche ma­terna con la ayuda de una “pachita”, calentándola en baño María y co­rroborando siempre que la tempe­ratura de la misma sea la adecuada a la hora de dársela al bebé.

No hay excusas para interrumpir la lactancia materna cuando se regresa al trabajo, ya que existen lugares especia­lizados que brindan la oportunidad de obtener productos novedosos que con­tribuyen a cuidar no solo de su emba­razo y posparto, sino que también para que la lactancia materna sea una etapa cómoda y feliz.

En Maternity Plus se promueve la lactancia materna exclusiva, al menos durante los pri­meros seis meses de vida del bebito, por lo que cuenta con toda una serie de artículos que van desde té baja leche, protectores de pecho y pezón, sostenes, pijamas, blusas, tops y cojines para amamantar, hasta todos los accesorios necesarios para alimentar al bebé como bi­berones, pachas, sacaleches, esterilizadores y bolsitas recolectoras de leche.

¿Sabía que? La saliva del bebé contiene sustancias antibióticas, por lo que protege el pezón de irritaciones.

Fuente: Katia de Villalta, Maternity Plus, 2263-5625/ 2235-2711.

Participe en la rifa de un esterilizador de pachas gracias a AVENT, envíenos un correo con sus datos personales y los de su bebé a: vidasana@elmundo.com.sv

Salir de la versión móvil