¡Únete a Kilómetros Rosa 2025 y luchemos juntos contra el cáncer de mama y cérvix!

La prevención salva vidas, y este 2025 tenemos nuevamente la oportunidad de correr, compartir y sumar esfuerzos en la 3ª edición de Kilómetros Rosa, una carrera solidaria organizada por Banco Promerica a beneficio de la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar). El evento se realizará el domingo 05 de octubre en el Centro Comercial La Gran Vía, con rutas de 10 km, 5 km, 3 km y 1 km, todas en modalidad pet-friendly.

Durante la conferencia se presentó el kit de participación de Kilómetros Rosa 2025, que incluye camiseta, dorsal, chip electrónico, medalla y artículos de patrocinadores. El costo es de $20 y puede adquirirse a través del sitio web oficial del evento. /Foto: Alexander Montes

 

Esta carrera no solo es un evento deportivo, es una causa que busca recaudar fondos para la detección temprana del cáncer de mama y cérvix en mujeres salvadoreñas de escasos recursos. Gracias al programa Chequeo Rosa, más de 25 mil mujeres ya han sido beneficiadas con mamografías, citologías, consultas ginecológicas y acompañamiento psicológico.

En Revista Vidasana creemos firmemente en la fuerza de la educación, la conciencia y la unidad para superar los desafíos más grandes, como lo es la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, un año más, nos unimos a esta iniciativa y agradecemos la invitación a Banco Promerica y Fundactuar a ser parte de este evento que inspira, salva y transforma vidas.

Premios y participación

Se premiará a los primeros lugares, tanto en la categoría femenina como masculina:

$150 para la distancia de 10 km

$100 para la distancia de 5 km

$50 para la distancia de 3 km

Se espera la participación de al menos 500 corredores, quienes con su esfuerzo se sumarán a esta noble causa.

El kit de inscripción incluye camiseta, dorsal, chip electrónico, medalla y artículos de patrocinadores, con un costo de $20, que puedes adquirir a través del sitio web oficial gprom.co/p/H85MYQXQ

 

"Una experiencia que transforma vidas", como expresó Claudia Mejía, jefe de Comunicaciones y RSE de Banco Promerica:

“Estamos convencidos de que juntos podemos contribuir a la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cérvix, generando un impacto significativo en nuestra sociedad”.

Mientras que Karina Lagos de Lasala, directora de Fundactuar, destacó que cada edición de Kilómetros Rosa “representa una oportunidad para salvar vidas y reforzar el mensaje de prevención”.

 

Si todavía no lo tienes, adquiere hoy tu kit y apoya esta causa y únete a este evento para que muchas salvadoreñas tengan su Chequeo Rosa.

 

 

Salir de la versión móvil