Familia & hogar

La independencia económica una opción que ayuda a las mujeres a salir de círculos de violencia

martes 21, junio 2022 - 12:00 am

 

A nivel mundial 1 de cada 3 mujeres ha experimentado en su vida la violencia física o la violencia sexual por parte de su pareja intima, algún allegado o por alguna persona que no pertenece a su círculo social.

 

publicidad

Según datos de ORMUSA, en El Salvador ocurren a diario diversos delitos sexuales contra niñas, adolescentes y mujeres. Al menos cada 4 horas se registra un hecho de violencia sexual. Ante esto, es necesario continuar los esfuerzos para hacer visible y atender las distintas formas de violencia contra las mujeres.

 

Avon es una de las empresas que ha impulsado la visibilización de la violencia de género, la importancia de la educación y la concientización sobre el tema. Bajo esta premisa se realizó una encuesta a mujeres de 11 países de Latinoamérica, incluido El Salvador, donde se destacó que el 47% de la muestra encuestada en el país tiene un negocio o emprendimiento propio.

 

“Durante 135 años hemos apoyado la independencia económica, el espíritu emprendedor y el bienestar de las mujeres. Este es un compromiso auténtico en favor de las salvadoreñas y sus derechos”, expresó Rosa Esther Pérez, Country Manager de Avon El Salvador.

 

La posibilidad de poder obtener ingresos propios para muchas mujeres representa un cierto grado de libertad, ya que, al no depender de su pareja, que muchas veces es el perpetrador de violencia, les permite tener autonomía en la toma de decisiones.

 

 Camino de Estrellas Avon

 

Avon presentó su proyecto “Camino de Estrellas Avon” con la intención y el compromiso de empoderar y apoyar a las mujeres, permitiéndoles emprender su propio negocio y alcanzar la independencia económica.

 

La propuesta comercial se lanzó a finales del 2021 y está diseñada con planes y programas para que todas las representantes y asesoras cuenten con mayores oportunidades de crecimiento para su negocio brindándoles capacitaciones con talleres exclusivos, acceso a espacios virtuales de desarrollo, ofertas especiales, canje de puntos, entre otros beneficios.

“Con el nuevo modelo comercial Camino de Estrellas he obtenido más ganancias para mi negocio y muchos premios. Invito a que sean más mujeres las que se inscriban como Representantes para tener estos beneficios y puedan alcanzar sus sueños”, comentó Eli Tobar, Representante Avon.

 

Para ser parte del proyecto “Camino de Estrellas Avon”, debes ingresar a la página web www.avon.com.sv, inscribirte llenando el formulario y un agente de la empresa se contactará contigo para continuar con el proceso.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conoce la nueva plataforma de Avon: para mujeres grandiosas como tú

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Avon lanzó la plataforma: “Grandiosa …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los retos que enfrentan los millennials cuando deciden emprender ¿Te ha pasado alguno?

“No me quieren contratar porque no tengo experiencia”, “No toman en serio mis propuestas por parecer …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.