Si opinas que el estiramiento es un componente totalmente opcional del ejercicio físico, no eres el único. Las personas quieren hacer ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia porque queman grasa abdominal y las ayuda a bajar de peso y mantenerse tonificadas
Pero el estiramiento no parece ofrecer los mismos resultados inmediatos que ofrecen las otras dos actividades, así que dicen olvídate, no vale la pena.
Podría interesarte: Poses de yoga para aliviar el dolor de espalda
Sin embargo, mantenerse ágil se vuelve más importante a medida que envejecemos y el cuerpo empieza a perder flexibilidad, un proceso que sucede de manera natural. Al llegar a los 30 o 40 años, el fluido que lubrica y amortigua las articulaciones tiende a desaparecer, lo que las vuelve más rígidas.
Los años de distensiones y torceduras también pueden tener un efecto acumulativo. Estos percances pueden evolucionar hasta convertirse en tejido cicatricial, lo cual puede hacer que sintamos rigidez en cualquier área donde se haya producido una torcedura.
El beneficio del estiramiento
- Puedes recuperar gran parte de esa movilidad, incorporar una rutina de estiramiento puede mejorar la flexibilidad en tan solo cuatro semanas, lo que puede ir acompañado de una larga lista de beneficios.
- Para empezar, mantenerse ágil puede eliminar el dolor de las actividades cotidianas, desde subirte los calcetines hasta mirar por encima del hombro antes de retroceder en tu automóvil
- Puede reducir el estrés y el dolor que experimentas durante el ejercicio, lo que a su vez reduce el riesgo de lesiones.
- Aliviar esas molestias puede ayudar a mejorar la amplitud de movimiento de las personas con artritis, en particular, o estimular el flujo sanguíneo a los músculos para ayudar con la circulación.
- Puede promover la estabilidad de la postura y ayudar a mantener el equilibrio, especialmente si se combina con ejercicios de resistencia.
Los comentarios están cerrados.