NO ES UN MITO. Si orinas después de haber tenido sexo protegerás y traerás grandes beneficios a tu cuerpo. Esta acción reduce hasta un 80% las posibilidades de contraer una infección.
Cuando mantenemos relaciones sexuales los microbios, las bacterias y secreciones que se quedan en la zona genital pueden invadir nuestro cuerpo y acumularse en la uretra, lo que suele provocar enfermedades leves o graves en la vejiga y en la vagina.
Se ha demostrado que no hacerlo es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias.
publicidad
Las mujeres somos las más propensas a padecer este tipo infecciones y es que, a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de deshacerte de esas bacterias que entraron a tu organismo durante el acto sexual es a través de la orina.
Los expertos aconsejan no demorar ese momento y hacerlo de preferencia antes de que pasen 45 minutos después de la penetración. Además, promueven el uso del condón, pues esta barrera te protege de contraer enfermedades de venéreas o de transmisión sexual.
Además de estos consejos, mantener una buena higiene íntima es vital para evitar estos problemas de salud. Antes del sexo es importante que los genitales, las manos, la boca, el área del perineo y otras partes del cuerpo como las axilas estén limpias.
Con estos pequeños hábitos no sólo cuidarás de tu salud y de la de tu pareja sino que podrás disfrutar con toda la comodidad esos encuentros íntimos.