Salud

La decisión de usar faja puede tener graves riesgos para tu salud

viernes 11, junio 2021 - 12:00 am

Ya sea por los estereotipos sociales que abundan en los medios, o por el ideal de belleza que buscan alcanzar los jóvenes, las fajas y las prendas reductoras se han convertido en una tendencia.

Si bien prometen lograr una cintura pequeña, su dinámica consiste en comprimir parte del estómago, condición que resulta contraproducente para la salud.

Por mucho tiempo se ha advertido sobre el riesgo de usarlas. El Consejo Americano de Cirugía Plástica te da tres razones por las que deberían ser tu última opción.

publicidad
  1. El torso alberga órganos vitales: pulmones, hígado, páncreas y otros. Cuando esta área del cuerpo se reduce extremamente, o el entrenamiento en esa parte es muy arduo, los órganos pueden dejar de funcionar correctamente. Además, existe el riesgo de daños irreversibles.
  2. El entrenamiento de cintura a través de estas prendas puede reducir la capacidad de los pulmones de un 30 a 60 por ciento. Asimismo, la falta de respiración o sofocamiento puede causar agotamiento, posibles desmayos, acumulación de líquido en los pulmones e inflamación. En estos casos, podrían dañarse las funciones del sistema linfático.
  3. El esófago, estómago e intestino, forman una conexión en el abdomen. La compresión extrema de éste puede perjudicar la digestión del cuerpo. Usar una faja reductora constantemente conlleva tanto al reflujo gástrico, como al bloqueo de la digestión.

¿Funcionan para perder peso?

 

No, para perder peso se recomienda llevar una dieta saludable, así como un estilo de vida activo, ejercicio; de hecho, estas fajas reductoras lo especifican en sus etiquetas. Las personas que se interesan en ellas deben entender que, además de los riesgos mencionados, están adquiriendo un producto que sólo brinda una apariencia temporal.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabías que la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar síndrome metabólico?

La obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para …

MÁS INFORMACIÓN
Hábitos que hacen aumentar tu cintura

  Con frecuencia escuchamos que la cintura es una de las partes del cuerpo con mayor nivel …

MÁS INFORMACIÓN
Si tienes 10 minutos, haz esta rutina y logra un vientre plano

¿Pasan los días en cuarentena y nada que baja esa barriguita que se instaló en tu …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario