Familia & hogar

Hoy celebramos a esos padres que...

viernes 17, junio 2022 - 12:30 am

 

Este día rendimos un tributo a los padres salvadoreños, que con trabajo, cariño y dedicación han fortalecido uno de los valores más importantes de todas las sociedades: la familia.

El Día del Padre en El Salvador se celebra desde hace varias décadas de manera simbólica, pero en el año 2012 fue aprobado como asueto nacional por decreto legislativo. El primer feriado del Día del Padre se celebró el 17 de junio de 2013.

publicidad

Sin embargo, en una sociedad predominantemente matriarcal, la figura paterna no es tan simple como referirse al "hombre de la casa", por ello, hoy dejamos claro que celebramos a:

  • Aquellos padres comprometidos y amorosos que nos arrullaron desde pequeños, que nos cuidaron y nos vieron crecer con orgullo; que se quedaron en casa o que debieron marcharse, pero nunca arrancaron su cariño y sus esfuerzos para respaldarnos, proveernos y vernos felices, aún en nuestra edad adulta.
  • Aquellos padres que ya no están entre nosotros, cuyo amor y entrega fueron tan importantes que perduran hasta hoy, como un recuerdo hermoso e intachable. No importa si fueron nuestros padres biológicos, abuelos o tíos, su legado vivirá en nosotros.
  • Aquellos padres que en realidad han sido madres, abuelas o tías que unificaron el amor de madre y padre en una sola figura. Ellas que nos dieron el abrazo más genuino y los valores para entender que no estábamos solos. Ellas que merecen ser celebradas cada día del año.

A todos ellos y ellas que han sido nuestros padres: que este día sea una excusa más para festejar su vida, su amor y legado permanente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El familiar que cuida al paciente también sufre y padece. ¡Toma estas consideraciones!

  No hablamos de asistir un resfriado común un par de días, sino de enfermedades crónicas o …

MÁS INFORMACIÓN
7 pasos elementales para tender una cama elegante y acogedora

  Tender una cama bella, elegante y acogedora es un arte que todas las personas podemos aprender. …

MÁS INFORMACIÓN
5 consejos efectivos para reciclar tu ropa y contribuir al medio ambiente

  ¡No tires la ropa que ya no utilizas a la basura! Actualmente, la moda rápida está …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.