Tres ciudadanos de origen chino y un estadounidense se encuentran bajo vigilancia por un posible contagio de coronavirus, los extranjeros ingresaron a Honduras en las últimas horas, así comunicó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
De acuerdo al funcionario, los cuatro forasteros están hospedados en un hotel capitalino pero bajo medidas de seguridad sanitaria, porque vienen de zonas donde se han confirmado casos de coronavirus.
El coronavirus es de alto riesgo internacional según la OMS
Respecto a las medidas de seguridad viceministro aclaró que Honduras ha seguido el protocolo aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellos una vigilancia durante 14 días, periodo de incubación donde puede presentar los síntomas.
Las manifestaciones de la enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Emergencia: OMS pide reunión por coronavirus que se expande por China y ya deja seis muertos
Expertos han realizado cálculos que aseguran que de no tomar medidas drásticas como cerrar todas las fronteras, los afectados por este virus, originado en China, podría matar a más de 44 mil personas en el mundo.
En la región centroamericana, ya se han activado las alertas. En El Salvador el gobierno anunció que tiene 8.6 millones para atender esta emergencia si llegara a impactar la zona.
Además, recomiendan seguir las instrucciones para prevenirlo y visitar un centro de salud de inmediato al presentar los síntomas.
Estas son las medidas anunciadas por el MINSAL para evitar el coronavirus en El Salvador