Fitness

Haz ejercicio… ¡sin darte cuenta!

jueves 8, febrero 2024 - 12:00 am

Para muchos el hacer ejercicio puede ser complicado por trabajo, hijos, estudio o cualquier otra actividad, sin embargo tomar algunas pequeñas decisiones pueden incluir un poco de actividad física en tu día y hacer toda la diferencia en tu cuerpo:

 

Aquí te contamos 5 acciones para moverte en tu jornada:

publicidad

 

  • Subir y bajar escaleras: sustituir el ascensor por las escaleras es un hábito sencillo y al alcance de muchos para estar en forma. 

 

  • Súbete a la bici para ir al trabajo: Si no vives demasiado lejos de tu puesto de trabajo, puedes comenzar a ir en bici o caminando, así además de hacer ejercicio, contribuirás a mejorar el medioambiente y también lo notará tu bolsillo.

 

  • Ir al supermercado a pie: En lugar de ir en carro o el transporte público, una buena opción para hacer un poco de ejercicio es ir caminando a comprar. Además, cargar con las bolsas de la compra, supondrá un ejercicio extra por su peso. 
  • Tareas domésticas: A la hora de barrer, pasar la aspiradora, planchar o tender la ropa en casa ejercitamos nuestro cuerpo. Basta con prestar especial atención a los movimientos para realizarlos con mayor intensidad y practicar una actividad física a la vez que limpiamos.
  • Pasear a tus mascotas: Esta es de las formas más divertidas de mantenerte en forma a ti y a tu peludito, además de reducir el estrés y la ansiedad.

 

Te puede interesar: 5 acciones sostenibles para tu hogar

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La importancia del cuidado de la salud mental

En 2002, la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron proclamar …

MÁS INFORMACIÓN
Remedios caseros para eliminar las asperezas de los pies

Los dedos de los pies y los talones sufren a diario la presión y el constante …

MÁS INFORMACIÓN
VIVE CONFÍA: el programa que regala experiencias inolvidables a los pensionados

AFP CONFIA impulsa nuevamente y por cuarto año consecutivo su programa exclusivo para pensionados “VIVE CONFIA”, …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.