Belleza

No dejes que tus codos se vuelvan oscuros y secos

martes 24, enero 2023 - 1:00 am

La piel de los codos es una parte del cuerpo muy propensa a la sequedad. ¡Seguro que puedes decir que has sufrido este problema más de una vez!

¿Por qué la piel de los codos puede llegar a estar tan reseca? Sin duda, la causa principal está relacionada con el engrosamiento de la capa más externa de la piel, donde se encuentra la queratina (proteína que protege las células de la piel). La piel de los codos es más gruesa porque está mucho más expuesta a frotamiento.

Debemos tener en cuenta que los codos son una de las zonas del cuerpo que más se apoya en superficies. Esto genera una mayor predisposición a la aparición de codos secos o resecos. Es lógico pensar que es una de las zonas más propensas a la sequedad.

publicidad

Además, no tenemos que olvidar que el codo es una articulación. Por lo tanto, durante el día se dobla y estira mucho, y esta presión hace que la piel tienda a agrietarse o incluso romperse. 

En cuanto a los codos oscuros, es totalmente normal si descubres que las áreas más próximas a tus codos tienen los pigmentos más oscuros. Esto se debe a una acumulación de células muertas en la piel. 

No te preocupes si notas que son irregulares o escamosos. Tan solo deberás incluir en tus rutinas de belleza la exfoliación. De esa manera, eliminarás la piel muerta y se dará paso a una piel mucho más brillante y perfecta.

Entre el resto de causas asociadas a los codos secos y oscuros, la luz ultravioleta o los productos irritantes pueden ser otras de las razones por las que se altera el equilibrio de la dermis. Estos hacen que la piel pierda sus aceites naturales, siendo la sequedad y la deshidratación algunas de sus principales consecuencias.

Consejos para tratar los codos 

En primer lugar, es recomendable mantener una buena exfoliación o peeling. Este sencillo paso ayudará a marcar la diferencia al reducir la aspereza de los codos. Es una técnica que favorece la renovación cutánea y limpia nuestro cuerpo de las impurezas del día a día.

Tras exfoliar con delicadeza las zonas más afectadas, sería ideal aplicar crema con regularidad. La hidratación profunda es la clave fundamental para evitar los codos secos y oscuros. Además, tras la exfoliación notarás como la piel absorbe el producto mucho más rápido.

Si se realiza la aplicación de la crema junto a un masaje se aumentará la circulación de la piel y los resultados serán instantáneos. ¡Verás cómo las zonas más duras de la piel se suavizan!

Si te preguntas cada cuánto tiempo se debería realizar esta rutina, es recomendable no hacer los pasos de la exfoliación más de dos veces por semana. Puede darse el efecto contrario y que la piel de los codos se termine resecando más.

FUENTE: Atida.com

Te puede interesar: Reduce las arrugas con una mascarilla de aguacate y aceite de oliva

 

via GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las zonas del cuerpo que necesitan más hidratación

Es importante estar hidratado para evitar tener la piel seca y proporcionarle la humectación necesaria. Para …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.