Bienestar

Hábitos diarios que ayudan a la salud emocional

miércoles 6, octubre 2021 - 12:00 am

La importancia de la salud emocional ha empezado a tomar mucha relevancia desde la década pasada, y no es para menos. Si últimamente te sientes demasiado desmotivado, triste o simplemente de mal humor todo el tiempo, posiblemente presentas señales de que algo sucede en tu salud emocional.

 

Recordemos que es importante que cuidemos de nuestra salud emocional, esta se ve notoriamente reflejada en cómo nos manejamos en el día a día. Si sientes que te has descuidado de esta área, necesitas incluir estos hábitos en tu rutina diaria:

publicidad

A. Dormir las horas necesarias

Desvelarse nunca es bueno. Se ha comprobado que las personas que duermen menos de 8 horas (según lo recomendado) están más propensas a presentar cuadros de ansiedad y depresión.

B. Hacer ejercicio

Muchas personas experimentan inseguridad respecto a su apariencia física, pero tranquilo, puedes empezar con ejercicios básicos e incluso salir a caminar todos los días.

C. Comer saludablemente

Si no cuidas de tu cuerpo, la comida rápida y alimentos poco nutricionales pasarán rápidamente su factura sobre tu cuerpo y tus emociones. Agrega frutas y verduras en tus platillos, baja también a los alimentos altos en azúcar.

D. Hablar con tus seres queridos

No cabe duda que rodearte del cariño de tus familiares, amigos o pareja, ayudará a tu salud emocional. El amor tiene poder sobre nosotros y sobre tu corazón. No levantes barreras entre tus seres queridos y tú, es más, procura reestablecer/fortalecer la comunicación fluida con ellos.

 

También te puede interesar: 10 consejos para mejorar la salud emocional

 

Incluye estos consejos poco a poco en tu diario vivir y muy seguramente: notarás la diferencia. Si sientes que aún tomando en cuenta estos sencillos pasos, no hay mejoría, te recomendamos acudir con un profesional de la salud emocional (psicólogo).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabes por qué el aguacate es altamente adictivo?

El consumo de aguacate podría considerarse altamente adictivo, sobre todo para los millenials, de acuerdo a …

MÁS INFORMACIÓN
Pasos para que te mantengas saludable en la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió una guía para mantenerse físicamente activo durante la …

MÁS INFORMACIÓN
Guia saludable en diez pasos

1. Comidas variadas Es casi imposible obtener en un solo alimento todos los nutrientes que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario