Salud

Famosas que han sufrido de cáncer de mama

jueves 14, octubre 2021 - 12:00 am

Las celebridades del mundo del espectáculo siguen siendo humanos que están propensos a ser afectados, así como todos los demás, por las diferentes enfermedades que existen.

 

En esta nota, en honor al mes de octubre donde se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mana, queremos contarte 3 casos de famosas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad y que lograron sobrevivirla.

publicidad

 

        1. Angélica María

 

 

La famosa actriz, mejor conocida como "La novia de México", recibió esta mala noticia en el año de 1997. Debió haber sido bastante duro para ella, pues justo un año antes su madre había fallecido de cáncer. Ella inmediatamente, decidió realizarse una mastectomía, donde le quitaron uno de sus senos.

Ella es una sobreviviente y aconseja a las mujeres a estar alertas y revisarse periódicamente para detectar el cáncer a tiempo.

 

También te puede interesar: Cáncer de seno en jóvenes: una realidad

 

 

        2. Daniela Romo

 

 

Esta otra actriz y cantante mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2011. Tuvo que someterse a quimioterapia, radioterapia y por último se le tuvo que realizar una mastectomía parcial. En el año 2012 dio a conocer una buena noticia: había superado el padecimiento.

 

        3. Alejandra Guzmán

 

 

La intérprete de "Llama por favor", fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2007. Ella literalmente ha dicho: "Fue la primera vez que tuve que luchar por mi vida", al referirse sobre el duro proceso que tuvo que pasar con esta enfermedad.

Afortunadamente logró superar la enfermedad al decidir someterse a una mastectomía.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere Olivia Newton-John, la actriz de "Grease", a los 73 años

  La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John, una de las estrellas más populares de los años …

MÁS INFORMACIÓN
7 preguntas sobre el cáncer de mama

  El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres. Es …

MÁS INFORMACIÓN
Avon lanza convocatoria de fondos para proyectos sociales

  Avon una vez más lanza la convocatoria en El Salvador destinada a las diferentes fundaciones y …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario