Salud

Cáncer de seno en jóvenes: ¿Qué hacer para disminuir el riesgo de sufrirlo?

viernes 15, octubre 2021 - 12:00 am

Los expertos aseguran que se puede considerar que el cáncer ha afectado a una persona joven cuando esta tiene menos de 40 años de edad.

 

En este mes donde debemos concientizarnos mucho sobre la realidad de la existencia del cáncer de mama, debemos también entender que existe un tipo de caso especial entre las mujeres; estamos hablando de cómo el cáncer de mama no es cosa de ancianas o personas adultas, sino que también puede afectar a las jóvenes.

publicidad

El cáncer no hace distinción de edades, por eso siempre recomendamos realizarse el autoexamen y también siempre estar en control con los médicos. Por increíble que parezca, el cáncer en mujeres jóvenes es poco frecuente, pero cuando aparece tiende a actuar de manera más agresiva en las mujeres jóvenes que en las adultas.

 

 

También te puede interesar: Actriz de Anne With an E es diagnosticada con cáncer de mama a los 19 años

 

¿Qué posibilidades hay de que tenga cáncer de mama a temprana edad?

Como dijimos anteriormente, el cáncer en general es menos frecuenta a temprana edad. Sin embargo, existen algunos factores que pueden ayudarte a estar más alerta:

 

       1. Considera el historial clínico de tu familia

Especialmente por el lado femenino. Si tu abuela y madre fueron diagnosticadas con cáncer de mama o lamentablemente murieron por este, existe una alta probabilidad de que el cáncer intente aparecer también en ti.

 

       2. Considera los cambios que tus pechos presentan

Aparición de nódulos en las mamas o en las axilas. La aparición de malformaciones en los pechos son indicadores de que algo puede estar mal.

       3. Dolor en los pechos

Es normal que una mujer sienta dolor en los pechos cuando está próxima a menstruar y durante la menstruación; pero si repentinamente experimentas dolor inexplicables o punzante al tocarte los pechos, considéralo motivo para acudir a un doctor.

 

El cáncer de mama en mujeres menores de 40 años ocupa el primer puesto en incidencia a nivel mundial (27,6%). En contraste, en menores de 30 años ocupa el segundo puesto después del cáncer de tiroides.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instituto del Cáncer dice: "Estamos comprometidos a ser el sostén de las mujeres"

A lo largo de la vida de una mujer, 1 de cada 6 sufrirá algún tipo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabes qué piensan las mujeres sobre el cáncer de mama en Latinoamérica?

En un encuentro virtual que unió a especialistas de la salud, fundaciones y comunicadores de México, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario