Los beneficios de tener una vida sexual activa responsable son muchos, así también el hecho de que dejemos de tenerlo trae consecuencias que no pueden gustarte, al menos por un tiempo.
Un estudio de “Sexo, reproducción y género” realizado por la universidad de Indiana determinó cual es la frecuencia media de sexo asociado a diferentes rangos de edad.
Aquí te presentamos brevemente los resultados:
- Jóvenes entre 18 y 29 años, deberían tener al menos 112 veces al año, un aproximado de 2.5 veces por semana.
- Persona adulta de 30 a 39 años, por lo menos 86 veces al año, un estimado de 1.6 veces por semana
- Adultos de 40 a 49 años, deberían al menos tener sexo 69 veces al año, 1.3 veces por semana
Este estudio es uno de los más completos según algunos expertos. Además la disminución de la actividad sexual a mediad se envejece son considerados “frecuencias normales” pero no quiere decir que sea la más adecuada o la más satisfactoria, pues varía según el apetito sexual de cada persona.
Ahora bien, dentro de este tema existe una pregunta que queremos resolver, y es:
¿Qué tan seguido se debería tener sexo?
La universidad de Florida State y la de California se propusieron averiguar cuál sería la frecuencia aconsejable para disfrutar de relaciones sexuales plenas y felices.
Tras analizar a 214 parejas recién casadas concluyeron que “la satisfacción sexual se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después de haber tenido relaciones”
Por lo tanto depues de estos dos días es el tiempo estimado para retomas la actividad sexual y elevar de nuevo la satisfacción; es decir se debe tener sexo cada 2 dias.
No cabe duda que el sexo nos hace bien a todos y hay muchos estudios que hablan de sus beneficios para nuestro ser. Por eso ahora no debes obsesionarte con la cantidad y deberías prestar atención a la calidad cuando tengas la oportunidad de hacerlo.
Te recomendamos: Si vas a tener sexo, no consumas estos alimentos