La exfoliación es uno de los pasos más beneficiosos para la piel, ya que ayuda a retirar las células muertas, limpiar los poros, reducir las líneas de expresión y unificar el tono. Aunque existen un montón de tipos de exfoliantes y peelings listos para usar, también puedes elaborar tu propio exfoliante facial casero.
Exfoliante facial casero de azúcar y aceite
El azúcar es el componente estrella de los exfoliantes faciales caseros, y puedes mezclarlo con diferentes ingredientes como el aceite de oliva. Mezcla tres cucharadas de azúcar y dos de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro, dejando que actúe durante 10-15 minutos, y retirando con agua abundante agua tibia.
Exfoliante de avena y miel
Otros de los ingredientes más habituales para preparar un exfoliante facial casero es la avena y la miel (un poco pringosa, eso sí). En este caso, además, hay que añadir una clara de huevo y una cucharada de yogur, además de media taza de avena y una cucharada de miel. Mezcla todo con la ayuda de la batidora y listo para ser aplicador en el rostro. Puedes sustituir la avena por almendras, que también funcionan muy bien como exfoliante.
Exfoliante facial casero con café
El café también es un excelente exfoliante que, además, puedes usar junto a otros ingredientes. Por ejemplo, añadir café molido a una crema hidratante es sencillo y eficaz como exfoliante. Otra opción es preparar una mezcla de café, azúcar y yogur natural.
Los comentarios están cerrados.