Durante una cadena nacional por radio y televisión el presidente de la República reveló que el país sigue sin afectación por el COVID-19, no se registran casos confirmados ni sospechosos. Detalló que han realizado 37 pruebas que resultaron negativas, y otras 30 durante el domingo que no muestran contagio.
Agregó que todas las pruebas y estudios siguen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, y que de confirmarse algún caso en el territorio será anunciado de inmediato a la población.
10 buenas noticias sobre la epidemia del coronavirus
Por el momento, se tomará como principal medida de prevención para la transmisión del coronavirus un sistema dual que incluya la cuarentena y el distanciamiento social.
El mandatario reiteró las últimas medidas que fueron anunciadas el sábado por la noche, que incluyen el cierre de todos los bares y discotecas y la prohibición de las concentraciones con más de 75 personas. Pidió además a los salvadoreños no salir de casa si no es estrictamente necesario.
"El hecho que El Salvador no tenga casos confirmados no nos exime de tener casos", dijo.
Como parte de las nuevas medidas informó que todas las empresas deberán enviar a sus empleados mayores de 60 años a casa y también a las mujeres embarazadas, aunque seguirán recibiendo su remuneración correspondiente.
"Las empresas que no se dediquen a la alimentación, medicamentos e insumos médicos pueden cerrar sus operaciones", dijo como recomendación y agregó que si lo hacen recibirán incentivos por parte del gobierno.
Por último reveló la construcción de un hospital que será ubicado en CIFCO y llamo a la calma.
5 consejos para evitar la ansiedad por el coronavirus