Si no logra dormir adecuadamente en sus horas de sueño, o se levanta cansado, existen factores como el estrés que intervienen. Sin embargo, llevar una alimentación balanceada es fundamental para que evitar el imsomnio. Acá te compartimos cinco alimentos que debe evitar antes de ir a la cama y logre un sueño placentero.
El chile
Si eres amante del chile, esto podría ser un factor que evita que duermas adecuadamente, se considera que consumirlo provoca pesadillas y eleva la temperatura del cuerpo, efectos que seguramente no le permitirán dormir bien.
Abuso de las proteinas
consumir energías no relaja sino aporta mayor energía al cuerpo, por ello es recomendada en un dieta diaria, sin embargo, consumir más de lo indicado puede afectar el sueño al finalizar el día.
Bebidas alcoholicas
Algunas bebidas alcoholicas pueden provocar somnolencia, pero eso no significa que ayuden a tener un sueño satisfactorio. En la medida de lo posible mejor evítelo.
Cafeína
Sabía que la cafeína se mantiene de ocho a diez horas en cuerpo, aunque no actúa de la misma forma en los cuerpos, se recomienda no tomar por la tarde.
Grasa
Los alimentos fritos o con mucha grasa dificultan al cuerpo dormir adecuadamente, por lo cual se sugiere que se coma poco y con mucha anticipación a la hora de ir a dormir.