Belleza

6 costumbres que pueden estropear tus dientes

domingo 17, julio 2022 - 12:00 am

 

A veces  no somos conscientes de los malos hábitos que nos acompañan en nuestro día a día hasta que vemos las consecuencias de su constante práctica, desde consumo de bebidas dañinas hasta un uso inadecuado e irresponsable de nuestros dientes podrían ser perjudiciales para la salud bucal.

 

publicidad

 

Estos son algunos malos hábitos que podrían dañar los dientes

 

Morderte las uñas u otros objetos

 

Además de ser un hábito poco higiénico, muchas veces provoca heridas en los dedos y es perjudicial para tu salud bucal.

Las bacterias que se encuentran en las uñas podrían provocarte una infección en el aparato digestivo y hacerte fisuras en los dientes.

 

También otros objetos como lápices, palillos, bolígrafos, o cualquier objeto pueden fomentar el daño serio de la sensibilidad dental.

 

via GIPHY

 

 

Consumir bebidas carbonatadas

 

Este tipo de bebidas provocan varios problemas debido a su abusivo consumo, entre ellos están la erosión del esmalte dental, lo que vuelve a las piezas más frágiles y propensas a las caries.

 

Se recomienda cepillar bien los dientes luego de consumir este tipo de bebidas azucaradas.

 

 

Utilizar los dientes para abrir cosas

 

Muchas veces no tenemos a la mano unas tijeras o alguna herramienta necesaria para llevar a cabo una tarea fácil, por lo que recurrimos a nuestros dientes para abrir botellas, envases de cartón, bolsas o papel.

 

El utilizar los dientes de esta forma desgasta los dientes y los fractura lo que podría provocar que se rompan en algún momento.

 

 

Masticar hielo

 

Muchas personas también tienen la costumbre de masticar los cubos de hielo de sus bebidas, pero esto es una práctica que los dentistas no recomiendan.

 

Este hábito puede fracturarte los dientes o producirte fisuras, no se recomienda en especial para personas que tienen empastes en sus dientes o coronas.

 

 

Cepillarse inmediatamente después de comer

 

Desde que somos niños nos enseñan a que debemos lavarnos los dientes después de las comidas, sin embargo esto puede ser perjudicial en algunos casos.

Lo que sucede es que el nivel de acidez aumenta justo después de comer o beber, y cuando nos cepillamos lo que estamos haciendo es frotar el ácido en los dientes. Se recomienda esperar 30 minutos para lavarte los dientes después de las comidas.

 

Te podría interesar: ¿Por qué siempre debemos cepillarnos los dientes antes de dormir?

 

Tomar demasiado café y té

 

Estas bebidas se consumen en gran cantidad a diario, pero su excesivo consumo, junto a una mala limpieza dental podría conducir a la aparición de manchas en los dientes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué debes hacerte un blanqueamiento dental?

Todos queremos lucir la sonrisa perfecta. Tener unos dientes con manchas o amarillentos puede convertirse en …

MÁS INFORMACIÓN
10 consejos para combatir el desgaste de los dientes

  Incluso las frutas y otros alimentos saludables lo puede producir. Afecta a uno de cada 3 …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los beneficios que te aportan los duraznos a tu salud

  El durazno es originario del noroeste de China. Debajo de su piel aterciopelada se encuentra una …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.