Eliminar la grasa abdominal es una de las preocupaciones que nos acechan. Puede que el verano sea el mejor momento para abrir una cerveza y relajarte después de un largo y caluroso día. Pero, aunque la cerveza te ayude a relajarte, es una de las principales causas de la grasa abdominal.
Si lo que quieres este verano es evitar la hinchazón o librarte de la grasa ya existente en tu abdomen, deberás hacer algo más que dejar de comer comida basura y limitar tu consumo de alcohol. Especialmente si necesitas bajar algunos kilos en un tiempo récord, antes de empezar tus vacaciones en la playa.
Realiza ejercicios aeróbicos
Los ejercicios aeróbicos o el cardio son una forma efectiva de eliminar el máximo de calorías y de mejorar la salud. Según algunos estudios, es el mejor ejercicio para reducir la grasa abdominal. Debes mantener los entrenamientos de alta intensidad, pero hay que ser consistente con la frecuencia y duración para ver resultados.
Evita los carbohidratos refinados
Reducir la ingesta de carbohidratos ayuda a eliminar grasa, y sirve también para la grasa del área abdominal. No es estrictamente necesario seguir una estricta dieta baja en carbohidratos para conseguirlo. Lo único que hay que hacer es reemplazar los carbohidratos refinados (como el pan blanco, arroz blanco, refrescos, etc.) por carbohidratos almidonados no procesados como verduras y granos integrales. Esto ayudará a mejorar la salud metabólica y a reducir la grasa abdominal.
Reemplaza las grasas para cocinar por aceite de coco
El aceite de coco es responsable de la grasa saludable que se puede consumir si se quiere bajar de peso. Según estudios, contiene grasas de cadena media que estimulan el metabolismo y disminuyen la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo en respuesta a la ingesta de altas calorías. Otros estudios aseguran que podría ayudar a perder grasa abdominal. Se recomienda usar unos 30 ml. (2 cucharadas) de aceite de coco al día, pero, dado que tiene un alto contenido calórico, se podría sustituir por algunas de las grasas presentes en la dieta para no añadir grasas extra.
Consume pescado graso
El pescado graso contiene proteínas de alta calidad y grasas omega-3 que previenen el riesgo de enfermedades. Esto lo convierte en una elección de comida increíblemente saludable y algunos estudios indican incluso que las grasas omega-3 ayudan a reducir la grasa visceral (que es la que se encuentra en el abdomen). Puedes consumir pescado graso de 2 a 3 veces a la semana, como el salmón, arenque, sardinas, etc.
Añade vinagre de sidra de manzana a tu dieta
El vinagre de sidra de manzana tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que se encuentra reducir el nivel de azúcar en sangre. El ácido acético que contiene la sidra de manzana ha demostrado reducir el almacenamiento de grasa abdominal. Si consumes unos 15-30 ml. (1-2 cucharadas) de vinagre de sidra de manzana cada semana, podrías conseguir una pérdida efectiva de grasa del abdomen. No obstante, recuerda diluirlo con agua antes de consumirlo porque si se consume crudo puede erosionar el esmalte de los dientes.
Toma un desayuno rico en proteínas
Según algunos estudios, la gente que lleva una dieta rica en proteínas suele tener menos grasa abdominal que aquellos que no. Un desayuno rico en proteínas es una de las formas más efectivas de eliminar grasa, porque proporciona saciedad y frena los impulsos. Las proteínas también aumentan la tasa metabólica mientras que retienen la masa muscular en el proceso de pérdida de peso. Puedes añadir fuentes ricas en proteínas en cada comida, como huevos, pescado, pollo, frijoles y lácteos para que te ayuden a quemar la grasa abdominal más rápido.
Consume fibra soluble
Similar a las proteínas, las fibras solubles también consiguen ese sentimiento de saciedad, que reduce automáticamente las posibilidades de consumir calorías extra con las comidas. La fibra soluble absorbe el agua y crea un gel que reduce la absorción de grasa, lo que ayuda a la pérdida de peso alrededor de la cintura. Algunas formas de fibra soluble incluyen cebada, peras, semillas, frijoles y lentejas.
Bebe mucha agua
Ahora que llega el verano, sobra decir que hay que consumir unos 3-4 litros de agua al día para mantenerse hidratado. Pero, además, varios estudios han demostrado que consumir agua aumenta el número de calorías que nuestro cuerpo quema. Consumir agua justo antes de las comidas, reduce el apetito y la ingesta de calorías. Consume esta bebida libre de calorías en lugar de optar por las otras bebidas que vienen con azúcares y calorías.
Reduce la cantidad de sal
La sal tiene como resultado la retención de líquidos, especialmente alrededor del abdomen, lo que causa hinchazón. Las comidas que vienen en latas y tarros están cargadas de sal, azúcares añadidos y grasas no saludables. Por lo tanto, deberían evitarse a toda costa si se desea reducir grasa abdominal. La próxima vez que vayas a la compra, asegúrate de comprobar las etiquetas de lo que metes al carro. Evita las comidas con altos niveles de sodio, aunque estén preparadas en casa.
Toma agua tibia con limón
Esta es una de las mejores formas de quemar la grasa abdominal rápidamente, porque estimula el metabolismo y el sistema digestivo. Si te tomas esto nada más despertarte con el estómago vacío empezarás a ver los resultados inmediatamente. El agua tibia con limón recién exprimido ayuda a reducir la hinchazón del cuerpo, por lo que es probable que desees sustituir tu té/café mañanero por esta bebida detox. Tu cuerpo absorberá todos los nutrientes esenciales, aumentará tu inmunidad y te ayudará a quemar la grasa abdominal rápidamente
Te puede interesar: Mantente hidratado durante tu rutina de ejercicio
Los comentarios están cerrados.