Fitness

El primer salvadoreño clasificado a los juegos Olímpicos de Tokio 2020

domingo 23, febrero 2020 - 7:00 am

Enrique Arathoon practica la navegación en vela clase estándar y a sus 27 años lo hace en clase olímpica. También es el primer salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mayor evento deportivo internacional que reúne a los atletas de diferentes disciplinas deportivas.

El representante cuscatleco participará este año en la principal competición del mundo deportivo como velerista.

Este y otros de sus logros los ha conquistado gracias a la disciplina y el equilibrio en tres aspectos fundamentales de su vida: alimentación, entrenamiento y mentalidad de campeón.

publicidad

Quique comienza el día con una buena ración de frutas, luego complementa su desayuno con huevos, jamón, queso, pan y cereal con yogur.

También puedes leer: ¿Por qué correr fortalece tu corazón?

Antes de su entrenamiento opta por un bocadillo o sándwich, barras de cereal y bananos. En la cena consume arroz con carne, pollo o pescado y acompaña sus carbohidratos con una ensalada completa.

“Siempre trato de comer algo que me de energía después del entreno. Sé cómo comer bien y balancear la dieta para no pasarme de peso ni estar flaco, porque el barco pesa 185 libras, si el viento es fuerte se puede comer más, sino como menos”, detalla.

Con relación a su rutina de preparación, incluye desde calentamientos, activación, navegación, estiramientos y fuerza. Previo a la competencia realiza rutinas diferenciadas, entre ellos: bicicleta, estiramientos, levantamiento de pesas y las regatas.

El velerista aprovecha cada entrenamiento sacando lo mejor de sí; se prepara y concentra a diario para luchar y representar a El Salvador en lo más alto. No ocultó la alegría que siente por ir y participar en Tokio 2020, asegura que el sueño de cualquier atleta es competir en los Juegos Olímpicos.

“Dios nos ha hecho para vivir la vida inmensamente y ponernos metas suficientemente altas, de ser los mejores en lo que hagamos. Creo que para mí si lo he hecho y he logrado ir a los Juegos Olímpicos, no creo que sea una persona que tenga talentos extraordinarios sino alguien con sueños, con muchas ganas de cumplirlos y el deseo de entrenar y perseguirlos”, agrega.

Te puede interesar: ¿Por qué nos resulta tan difícil adelgazar?

El joven también se tituló de la Universidad de Carolina del Sur, en la carrera de Negocios Internacionales, y motiva a todos a soñar en grande y sacar todo el provecho del esfuerzo diario, para llegar mejor preparados a cualquier campeonato o reto que imponga la vida.

"Han sido mucho más importantes los logros personales, como sobreponerme a las dificultades que cada vez me dan mayor confianza, y saber que vamos por buen camino. Los premios llegarán poco a poco y con mucha fe, siempre trabajando de la mejor manera posible”, finaliza Arathoon.

Paulina Zamora y su disciplina de oro



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario