Belleza

Qué hacer cuando se tiene celulitis

sábado 20, junio 2015 - 8:09 am

celulitis piernas

 

Muchas mujeres deseamos lucir un cuerpo fantástico dentro de un bonito bañador o para las más atrevidas, un minúsculo bikini, pero  en ocasiones la sombra de la celulitis nos persigue.

¿Qué es la celulitis?

publicidad

La celulitis es ni más ni menos que la acumulación de tejido adiposo en zonas localizadas del cuerpo: muslos, abdomen, glúteos, rodillas, brazos, etc. La celulitis hace que la piel sea irregular, formando pozos u hoyuelos antiestéticos debido a los nódulos de grasa que la caracteriza. A la celulitis también se la denomina “piel de colchón” o “piel de naranja”.

La celulitis es una alteración muy frecuente en las mujeres y algunos hombres también llegan a padecerla (vea el artículo “¿Tienen celulitis los hombres?”,Celulitis pero en una forma diferente, porque los tejidos del hombre son distintos a la hora de almacenarlas grasas. En los hombres es más común la grasa localizada.

En la mujer, la celulitis es favorecida por los estrógenos. Los estrógenos son culpables de una gran retención de líquido en los tejidos, lo que contribuye a que aumente el volumen de las células grasas o adipocitos. Todo esto se traduce en una alteración en la microcirculación, una modificación de los tejidos y de su inflamación. Eso es el origen de la celulitis en sus tres formatos: celulitis blanda, celulitis dura y la peor de todas, la celulitis esclerótica o piel de naranja.

Los estrógenos son una de las principales causas de la celulitis, pero también hay otras: una vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso del alcohol y el factor genético son factores determinantes que originan la celulitis en un cuerpo.

¿Cómo evitar la celulitis?

Es fundamental para evitar la formación de celulitis -o disminuirla cuándo ya existe- una actividad física combinada con un estilo de vida sano y una alimentación equilibrada. Esto ayudará a evitar un sobrepeso y una mala circulación sanguínea, que son factores muy importantes en la prevención y cura de la celulitis.

¿Qué tipo de ejercicios son aconsejables?

Cualquier ejercicio que tonifique las piernas y aumente la oxigenación de la sangre y la circulación son buenos para luchar contra este síndrome maligno que es la celulitis: caminar, correr, ejercicios de gimnasio, masajes en la zona, pero sobre todo beber mucha agua. El beber poca agua aumenta el problema de la celulitis. Si al beber agua añadimos rutinas de ejercicios, mejorará mucho el aspecto de las zonas con celulitis.

El ejercicio debería hacerse de forma regular unas cinco veces a la semana, combinando ejercicio intenso, con caminatas o paseos. Subir y bajar escaleras, montículos, desniveles en los que intervengan los músculos hace que la sangre se oxigene mucho más. Y por supuesto el agua (agua clara. Nada de zumos). El agua es imprescindible.

Alimentos que se deben evitar

Si se quiere reducir la celulitis, hay que huir de “alimentos que ensucian” el organismo. ¿Cuáles son esos alimentos? Azúcar blanca, harinas refinadas, hidratos de carbono, grasas animales, etc. De lo que se puede abusar es de “alimentos que limpian” como frutas, verduras crudas, hervidas al vapor, frutos secos crudos (no fritos), legumbres cocinadas sin grasas, harinas integrales (integrales de verdad, cuidado con eso), etc.

¿Qué hay de las cremas y geles anticelulíticos?

Hay productos cosméticos anticelulíticos muy avanzados, aunque también hay verdaderos timos y hay que tener mucho cuidado, sobre todo de Anticelulíticos componentes de dudosa fiabilidad. Hay que mirar bien las etiquetas, porque se trata de depurar y muchos de los anticelulíticos del mercado (incluso de conocidas marcas) llevan varios parabenes entre su composición y esto en vez de ayudar, intoxican más el torrente sanguíneo.

La cosmética o cosmecéutica ha avanzado mucho en los últimos tiempos, consiguiendo resultados asombrosos y las buenas cremas y geles anticelulíticos dan muy buenos resultados, pero junto con un tratamiento de este tipo, se deben seguir las pautas de ejercicios y de vida sana que antes expusimos y se debe beber mucha agua. Si tratamos desde fuera el problema, por muy buena o ecológica que sea una crema o gel anticelulítico, el resultado será mucho mayor si ponemos en práctica esos sencillos puntos que hemos aconsejado.

Un consejo: si antes de aplicar la crema, hacemos masajes (drenaje) durante un rato, aún conseguiremos mejores resultados. Otro consejo es exfoliar la piel cada dos o tres días con un exfoliante de calidad. Esto también abrirá los poros para la eliminación de tóxicos por medio del sudor (abriremos las puertas al sudor) y dejará la piel limpia y preparada para que el gel o crema anticelulítico reductor, penetre mejor y se el saque mucho mayor rendimiento a la inversión. Junto con todo esto, se puede tomar algún complemento quemagrasa como puede ser la cetona de frambuesa (raspberry ketone) que eleva la lipólisis y el metabolismo basal.

 

Fuente: lineaysalud.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo evitar la pérdida de audición y sordera?

Gracias a nuestros oídos podemos percibir los sonidos, escuchar las voces de los demás, la música …

MÁS INFORMACIÓN
Previene la celulitis consumiendo estos alimentos

6 Alimentos que producen celulitis Las razones por las que se cree que aparece la celulitis, es …

MÁS INFORMACIÓN
Después de leer esto, NO volverás a comer de pie jamás

Las atareadas rutinas, la falta de tiempo y planificación de nuestras comidas puede provocar que no …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario