Lo que hace algún tiempo era una realidad latente de países desarrollados poco a poco gana terreno en otras realidades.
¿Alguna vez te has topado con parejas que permanecen sin hijos por mucho tiempo? ¿Alguna vez lo consideraste como una opción para tu vida? Si es así, esa decisión ya tiene nombre en nuestros tiempos: childfree.
Así es. Tal y como existe un término para designar a aquello que es libre de azúcar (sugarfree), también hay uno para quienes viven sin hijos por su decisión, un estilo de vida elegido cada vez por más parejas no solo de Europa o de países desarrollados.
Personas en diferentes puntos del mundo se decantan hoy en día por esta elección, no solo para disfrutar de sí mismas y de la aventura de la vida, sino debido a circunstancias de escasez, como en los países subdesarrollados.
Desde luego, mantener una familia de dos tiene sus beneficios, ya que para algunos los recursos apenas y alcanzan a pagar recibos y prestaciones.
Algunas personas con pensamientos más tradicionales podrían criticar el movimiento childfree como egoísta, informal y hasta antinatural, pero lo cierto es que muchas de estas parejas han decidido rechazar el reto de ser padres, conscientes de que no podrían dar a un niño la calidad de vida que merece.
En un artículo reciente, la revista Time aclara que childfree se trata de una elección personal y no de problemas de fertilidad que enfrentan otras parejas, catalogadas más bien con el término “childless”.
Cada pareja es libre de vivir según su propio ritmo y con sus propios sueños. ¿Qué opinas tú de vivir childfree?