Un estiramiento corporal y muscular controlado es significativamente beneficioso para cualquier deportista. Al hacerlo previo a la actividad, es notoria la preparación de los músculos para afrontar correctamente el ejercicio, y al finalizar es necesario para relajarlos.
Muchos se centran en los estiramientos después de hacer ejercicio y olvidan que más importante es dedicar unos minutos a hacerlos antes para evitar lesiones durante el entrenamiento.
Lee también: "Combinaciones inteligentes con papa para mejorar tu rendimiento deportivo"
Antes de entrenar
- Cuádriceps. En posición de pie y con un poco de fuerza hacia el cuerpo, lleva el talón hacia el muslo y sujeta la pierna con la mano. Puedes apoyarte contra una pared.
- Cintura. Con cuidado, arrodíllate en el suelo e inclínate hacia un lado con un brazo apoyado en el suelo. Eleva el otro brazo y estíralo sobre la cabeza. Repítelo y cambia de lado.
- Abductores. Ponte en cuclillas y estira una pierna hacia el costado, luego trata de tocar la punta de los pies con las manos y mantén el equilibrio, apoyando la palma en el suelo.
Después de entrenar
- Estiramiento de isquiotibiales Ponte en cuclillas y estira una pierna hacia el costado, luego trata de tocar la punta de los pies con las manos y mantén el equilibrio, apoyando la palma en el suelo.
- Estiramiento de espalda Colócate boca abajo en el piso o de preferencia en una colchoneta con las piernas estiradas, apoya tus palmas y estira los brazos para llevar el torso hacia arriba y mueve la cabeza levemente hacia atrás.No importa qué deporte hayas practicado, debes estirar todos los grupos musculares del cuerpo.
Los comentarios están cerrados.