Familia & hogar

Dormir con tu perro: lo que nadie te ha dicho de este hábito

martes 13, abril 2021 - 12:00 am

Los perros brindan compañía, alegría y consuelo, por lo que se ganan un merecido lugar en la vida, corazón y hasta en la cama de sus amos.

Alrededor del 50 % de los dueños de mascotas en Estados Unidos comparten su cama con sus mascotas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Esta complicidad es beneficiosa pues favorecen la salud emocional y mental de las personas, ayudan a reducir la presión arterial, incrementan la actividad física, reducen el estrés, alivian la depresión, son excelente compañía y mejoran el estado de ánimo. Pero es importante entender que humanizar esta relación al punto de dormir con ellas a veces implica un riesgo a la salud.

publicidad

Lee también: Puedes ganar la batalla contra la depresión con ayuda de tu mascota

Hay casos en los que la persona puede presentar signos de enfermedad como pérdida de cabello, erupciones cutáneas, estornudos, asma y tos debido al peludito.

Y es que por más higiénico que sea tu espacio y tu mascota, este podría ser transmisor de parásitos, bacterias y virus, recuerda que si sale a pasear no controlamos a lo que se exponen fuera de casa.

Además, pueden jugar o comer sus propias heces o las de otro canino, según el portal Thelist.com.  De ahí es posible que algo de eso se adhiera en sus patas o en el pelaje… Llegada la hora de dormir, ¿sabes en dónde se quedan esos restos? Efectivamente, pegados en tus sábanas.

Además, los ciclos de sueño de los animales son distintos a los de las personas, en ocasiones podrías no conciliar el sueño por cuidar del perro, sus movimientos y ronquidos.

 

Si a ti te gusta dormir con tu peludito, sigue estas normas:

  • La higiene es fundamental para que esta estrecha convivencia con tu mascota resulte lo más segura posible.
  • Asegúrate de que tu perro tenga las vacunas correspondientes y sean desparasitados.
  • En el caso del perro habitúalo al baño regular así como la revisión del pelaje para detectar pulgas, garrapatas y gusanos. También es necesario que hagas examinar a tu mascota regularmente por un veterinario.
  • De ser posible, permite que duerma en el cuarto mas no en tu cama, puedes acondicionarle un lugar cómodo para  y seguro para ti.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conoce los peligros de las pulgas y garrapatas para el humano

Además de la succión de sangre, entre los efectos de pulgas y garrapatas en las mascotas …

MÁS INFORMACIÓN
Cáncer de próstata: esta es la importancia del diagnóstico temprano

El cáncer de próstata es el que más afecta a los hombres. Solo en la región …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la enfermedad que afecta al 20% de la población en general y a casi un 5% de niños

  Si eres de los piensa que tener hígado graso solo involucra a personas de mayor edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario