Familia & hogar

Di a luz, ¿ahora qué hago para seguir cuidando de mi salud?

viernes 10, diciembre 2021 - 12:00 am

Después de nueve meses de larga espera y un parto agotador, una lluvia de sensaciones y emociones desconocidas inundan a la madre. En las horas siguientes al parto, la mujer siente la felicidad y alegría de tener al bebé a su lado por fin, pero el esfuerzo físico de dar a luz le produce un enorme cansancio.

 

despues del parte depresion embarazo

publicidad

 

En muchos casos este cansancio se ve incrementado por un poco de anemia debida a la pérdida de sangre, el estreñimiento es otro mal frecuente después de un parto, porque al intestino le cuesta recuperar la motilidad. Es necesario un tiempo para que tu cuerpo vuelva, poco a poco, a la normalidad.

Es común que nuestro cuerpo no sea el de antes, y la figura que tuvimos en algún momento parezca perdida para siempre, pero no hay que alarmarse, la acumulación de grasa, cintura amplia y vientre abultado, son consecuencias lógicas, no hay porque pensar que esta condición será eterna.

Lo más importante es saber que no hay que matarse de hambre, especialmente si se haya en período de lactancia, pues el cuerpo requiere de diversos nutrientes para fortalecerse y producir la leche con la que se alimenta a la nueva vida.

 

 

Equilibrio en la dieta

Para guardar el equilibrio es necesario incluir en la dieta las proteínas que se encuentran en la carne roja sin grasa, el pollo, el pescado y los lácteos descremados.

Tampoco olvides la fibra, que colabora con la digestión. De igual forma, debes comer cuatro veces al día de forma moderada, en lugar de hacer tres comidas abundantes, para así evitar molestias estomacales y garantizarte un consumo constante de energía.

El consumo de agua y líquidos se considera igualmente básico, por lo que se recomienda que bebas al menos tres litros al día.

En todo caso se recomienda que consultes a un nutricionista para que él le ofrezca un plan de alimentación particular según sus características. Recuerde que durante el embarazo y la lactancia la alimentación balanceada es un punto muy importante.

Es importante que al terminar el periodo de lactancia sigas comiendo sano, y si es necesario consuma suplementos nutricionales que le ayudarán a lograr el equilibrio fisiológico.

 

También te gustará leer: Mi bebé no quiere tomar fórmula, ¿qué puedo hacer?

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exceso de trabajo: riesgos en la salud y disminución de la productividad humana

Incrementar la productividad y reducir los gastos, son dos de las grandes prioridades de nuestra época, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pasa si duermes menos de 6 horas al día?

  Dormir es uno de los mayores placeres para muchas personas. Si eres adulto y tienes problemas …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que escribir tus pensamientos te ayuda a combatir la depresión?

A menudo hemos escuchado que escribir puede convertirse en parte de una terapia para expresarnos mejor, …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario