Salud

¿Cuál es el impacto dental en niños con diabetes?

miércoles 5, enero 2022 - 12:05 am

 

 

Si tus pequeños sufren molestias e inflamación en sus encías, debes redoblar los esfuerzos para garantizar que su sonrisa se mantenga
para toda la vida.

publicidad

La enfermedad periodontal es un proceso infeccioso que se caracteriza por la inflamación en las encías y puede conducir a una pérdida de hueso donde están ubicadas las piezas dentales, lo que promueve la movilidad de las mismas y consecuentemente su pérdida total. Los pacientes con diabetes a menudo enfrentan esta condición desde muy jóvenes. Los principales factores de riesgo son los antecedentes familiares y el consumo inadecuado de carbohidratos.

 

Tal vez te gustaría leer: "Cinco señales de deshidratación que no notas fácilmente"

 

La odontóloga Mirna Menjívar explica que existe mayor vulnerabilidad en el caso de los niños con diabetes, debido a que tienden a disminuir su sistema inmunológico y la producción de saliva, lo que contribuye a una mayor multiplicación bacteriana. Aunado a ello, los niños no suelen tener la mejor higiene bucal, por ello insta a los padres de familia a poner especial atención en el uso correcto del cepillo dental y la seda dental, así como de los colutorios o enjuague bucal.

 

 

“Una dieta adecuada y control con un nutricionista, así como el control periódico con el odontólogo completan este círculo que permitirá cuidar la salud de los dientes y muelitas de los niños, con el objetivo de conservarlos de por vida", concluyó la dentista.

Fuente: Dra. Mirna Marlene Menjívar
Odontóloga de niños y adultos
7942-1847



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diabetes: consecuencia del COVID-19

  Estudios recientes han reportado que pacientes sin antecedentes previos, luego de contraer coronavirus, han desarrollado diabetes. …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué ve el especialista en endocrinología?

  El sistema endocrino es uno de los más importantes de nuestro cuerpo a pesar de ser …

MÁS INFORMACIÓN
10 beneficios de nutricionales de consumir papaya

  ¿Por qué es saludable la papaya?   Se cree que los nutrientes que se encuentran en la papaya …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario