Cuando somos parte de un espacio en el que no nos conectamos emocionalmente y que por una extraña razón nuestro proceso de crecimiento se ve obstaculizado u opacado, tendemos a desanimarnos y a no cumplir con nuestras asignaciones y responsabilidades.
Estos escenarios son muy comunes en muchos lugares de trabajo pero… ¿Cómo reconocemos cuando estamos en un ambiente que no es saludable para nosotros?
Principalmente, tenemos conversaciones que son vacías y no nos llevan nada más; procesos que nos restringen y personas que nos reprochan una y otra vez.
¿Te suele pasar esto en tu lugar de trabajo?
La coach empresarial internacional Gloria Ramos te comparte cómo convertir tu trabajo en un lugar sano y feliz para que sigas en ese proceso de crecimiento exponencial /personal y así puedas cumplir tus metas trazadas:
Entre los principales puntos claves que debes analizar para saber si tu lugar de trabajo mantiene o posee el nivel de toxicidad están:
- El valor enriquecedor de las conversaciones.
- El apoyo que recibes de parte de tus compañero.
- El nivel de compromiso que como equipo asumen.
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Si después de evaluar estas áreas, concluyes que vives en un clima organizacional tóxico, lee aquí los pasos para iniciar con el cambio:
- Escucha el conjunto de valores y creencias de la cultura organizacional
- Determina qué tipo de comportamientos están teniendo unos para con otros
- Conoce la manera habitual de pensar y tradicional de hacer las cosas
- Motiva e incentiva al liderazgo consiente
- Construye objetivos compartidos
- Distribuye los tiempos de aprendizaje
- Sé abierto a la flexibilidad ante los cambios
- Vive el hoy sin incertidumbres
Recuerda que una buena actitud puede cambiar el resultado de muchos de los procesos a ejecutar en la empresa y el éxito de la misma.
Fuente:
Gloria Ramos
Coach certificada internacional
@gloriaramoscoach