Fitness

Consejos y ejercicios para fortalecer tu columna vertebral

miércoles 3, junio 2020 - 7:00 am

 

¿Alguna vez te has puesto a pensar lo importante que es la espalda y la columna vertebral para el cuerpo?

Esta parte del cuerpo es la encargada de proveer alojamiento y protección a nuestra médula espinal, así como de brindar el soporte estructural al cuerpo entero. Además, nuestra espalda está formada por una gran cantidad de músculos, tendones, ligamentos y nervios que interactúan de una manera armoniosa para que el movimiento sea posible.

publicidad
Fitness Strengthen GIF - Find & Share on GIPHY

La espalda es una parte del cuerpo muy vulnerable y en nuestra vida cotidiana la “agredimos” de diferentes formas, según el quiropráctico, Samuel Lucha, el 80% de la población sufrirá de por lo menos un episodio crónico de dolor de espalda a lo largo de su vida”. Aquí te damos algunos consejos para no ser parte de este dato estadístico.

Te puede interesar: Si tienes 10 minutos, haz esta rutina y logra un vientre plano

  • Cuida tu peso: un peso corporal por encima del ideal causará mayor fatiga estructural en las diversas partes que componen tu espalda, acelerando su deterioro.
  • Mantén una buena postura: Es muy importante para tu espalda y salud en general. Es casi tan importante como la alimentación y el ejercicio.
  • Aprende a sentarte de manera “dinámica”: Evita permanecer sentado por períodos largos sin cambiar de posición. Haz pausas frecuentes en su trabajo para ponerse de pie y moverse por lo menos de uno a dos minutos cada hora.
  • Practica ejercicios sanos para su espalda: Como elíptica y caminadora, modera aquellos ejercicios de alto impacto. Si haces pesas, asegúrate que sepas lo que estás haciendo.
  • Limita el uso de zapatos de tacón alto a ocasiones o eventos especiales: El uso frecuente y prolongado de tacones altos daña sus pies, tobillos, rodillas, caderas y espalda.
  • Utiliza la técnica correcta para levantar objetos del suelo: Esta es flexionando caderas y rodillas ya que los músculos del muslo son los más grandes y fuertes de nuestro cuerpo y son los que debemos utilizar a la hora de levantar objetos del suelo, no los músculos de nuestra espalda. Esta técnica debe ser la misma para objetos pesados o livianos y así se evitará una lesión.
Fitness-Conny GIF - Find & Share on GIPHY
  • El colchón de tu cama debe ser firme: No muy duro ni muy suave.
  • Cuida tu espalda hasta cuando duermes: Si duermes de lado, la altura de la almohada que utiliza deber tener una altura igual al ancho de su hombro, debe ser firme para proveer soporte a la cabeza y permitir que la región cervical de la columna esté alineada con respecto al resto de la columna. Utiliza una almohada o cojín entre tus piernas para mantener su columna lumbar recta. Si duermes boca arriba, evita las almohadas muy altas.

Además: Body barre: el entrenamiento que adelgaza y tonifica el cuerpo

Fuente:
Dr. Samuel Lucha Quiropráctico.

Teléfono: 2566-9999

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entrena abdomen sin riesgos y con mayor porcentaje de efectividad

El entrenamiento abdominal no falta en ninguna rutina, pero para que el trabajo sea efectivo, no …

MÁS INFORMACIÓN
Eliminar la grasa de las caderas no es imposible y esta es la clave

Esta parte tan femenina puede desdibujarse y perder parte de su armonía cuando se almacena un …

MÁS INFORMACIÓN
5 rutinas para estar en forma desde casa ¡son sencillas y prácticas!

No hay pretextos para estar en casa sin hacer ejercicio. Lo único que necesitas es un …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario