Salud

Conoce la mejor postura para decirle adiós al dolor de espalda

sábado 21, noviembre 2020 - 6:00 am

¿No aguantas los molestos dolores de espalda? Tu postura al dormir puede contribuir a que desaparezcan.

Cuando cuidas tu espalda puedes evitar tener lesiones y dolores, de manera que favorece positivamente a tengas una buena salud y una buena calidad de vida.

Desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, CGCFE,  indican que “las personas que mantienen malas posturas y no realizan actividad física son más vulnerables a padecer alteraciones de la columna acompañadas de dolor”.

publicidad

Además, señalan que cuando una persona tiene problemas de columna le afecta en su salud; en su actividad laboral, social y familiar; puede interrumpir el sueño y causar enfermedades o discapacidades. Siempre será importante acudir al médico para que se derive al especialista adecuado con el fin de tener un diagnóstico y seguir el tratamiento correspondiente.

Te puede interesar: Consejos para evitar el dolor de espalda a causa del teletrabajo

Por ello, te compartimos las mejores posturas para dormir con dolor de espalda

La forma de dormir es muy importante porque puede proteger y cuidar tu espalda de manera que obtengas el descanso que necesitas. Desde Policlínica Prades de España, señalan que es importante adoptar buenas posturas mientras se duerme para evitar el dolor de espalda:

  • Dormir de lado
  • Dormir boca arriba
  • Evitar dormir boca abajo

Duerme de lado

Es la posición de dormir más aconsejable para la espalda, según señalan desde Fisioterapia y Salud. Esta posición respeta la curvatura de la columna y favorece a que se produzca una alineación armónica de las curvas. Cuando se duerme de lado la cabeza debe de estar bien apoyada en la almohada y alineada con el resto de la columna. También se aconseja poner un cojín a la altura de las rodillas o entre las piernas.

Duerme boca arriba

Para que sea una postura adecuada para la espalda es aconsejable colocar un cojín debajo de las rodillas de manera que estas queden ligeramente flexionadas, según indican en Fisioterapia y Salud. Cuando las piernas están totalmente estiradas se arquea la espalda y aumenta la curva lumbar, por tanto, no se reposa bien sobre el colchón.

Evita dormir boca abajo

Es la más perjudicial para la espalda, según Fisioterapia y Salud. Cuando se duerme boca abajo aumenta la curva lumbar y la tensión de toda la cadena muscular de la espalda, de manera que se comprime toda la red nerviosa y vascular. Otro efecto negativo es que para poder respirar se tiene que girar la cabeza hacia un lado generando contracturas cervicales. Para reducir todos estos efectos se aconseja poner un cojín debajo del abdomen que ayuda a disminuir la curva lumbar.

Recuerda: 

  • Adopta posturas correctas. Cuando te sientes mantén la espalda recta y utiliza una silla adecuada. En el trabajo levántate a pasear cada 60 minutos para conseguir aliviar la presión muscular. Cuando estés durmiendo las mejores posturas son dormir de lado y dormir boca arriba, tal y como hemos explicado en el anterior apartado.
  • Utiliza un colchón de calidad que se amolde a tus necesidades. Además, también puedes comprar la almohada adecuada y la base tapizada adecuada al colchón porque unos productos de descanso de calidad te ayudarán a cuidar la espalda y a conciliar el sueño.

Conseguir el descanso diario es muy importante para tu salud y bienestar. Sigue las pautas de los médicos y fisioterapeutas para mejorar tu salud. Además, déjate aconsejar por los especialistas en descanso para elegir el colchón que te ayudará a conseguir dormir y descansar mejor.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La autocuración de dolores mediante ejercicios del ermitaño

La leyenda de un ermitaño que ingenió una serie de estiramientos con el objetivo de curar …

MÁS INFORMACIÓN
Embarazo feliz con actividad física

El embarazo no es una razón para dejar la actividad física, al contrario, es una oportunidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario