Familia & hogar

¿Cómo será la nueva cultura de limpieza y desinfección para la casa?

jueves 14, mayo 2020 - 4:43 pm

Mucho hemos escuchado hablar sobre la "nueva realidad" a la que nos enfrentaremos, y es que con el COVID19 no solo cambiará nuestra manera de pensar sino también nuestra forma de actuar respecto a los hábitos de conducta especialmente en cuanto a la limpieza personal y comunitaria.

Los principales cambios deberán iniciar en nuestro hogar:

  • Los miembros del hogar deberán informarse y actualizarse  acerca de los síntomas del COVID-19 y cómo prevenir su propagación en la casa.
  • Limpiar y desinfectar diariamente las superficies de contacto frecuente en las áreas de uso común de la casa será obligatorio (mesas, sillas con respaldo duro, manijas de puertas, interruptores de luz, teléfonos, tabletas, pantallas táctiles, controles remotos, teclados, manillas, escritorios, inodoros, lavamanos y lavaplatos)
Clean Sailor Moon GIF - Find & Share on GIPHY
  • Tendrás que desinfectar todas las superficies con guantes y desecharlos luego de cada limpieza. Si usas guantes reutilizables, esos debes emplearlos exclusivamente para limpiar y desinfectar las mismas superficies y no para otros fines. Limpia tus manos inmediatamente después de quitártelos.

Te puede interesar: Consejos de una astronauta para sobrellevar la cuarententa

  • Si las superficies están sucias, deberás limpiarlas con un detergente o agua y jabón antes de su desinfección.
  • Además, puedes usar una solución de blanqueador con cloro de uso doméstico diluido es apropiado para la superficie. Asegurarte de dejarlo actuar durante al menos 1 minuto y ventile bien los ambientes durante y después de la aplicación. Verifica que el producto no se encuentre vencido.
  • También deberás limpiar artículos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, pantallas táctiles, controles remotos y teclados. Considera usar toallitas a base de alcohol o un rociador que contenga al menos un 70 % de alcohol para desinfectar las pantallas táctiles. Seca bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos.​​​​​​​

Además: 7 consejos para alimentarnos durante la pandemia del COVID-19



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el síndrome que podríamos experimentar cuando abandonemos la cuarentena

Después de tanto días de confinamiento, restricciones, medidas, limitaciones, con el objetivo de disminuir el contagio …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuándo un paciente se considera como recuperado de COVID19?

En plena crisis del coronavirus, las guías de práctica clínica y manejo de los pacientes infectados se …

MÁS INFORMACIÓN
Bebé de cinco meses sobrevive al coronavirus después de 32 días en coma

Después de pasar un mes en coma inducido debido al COVID-19, Dom, un bebé brasileño de …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario