El estrés es sin duda uno de los males de nuestros tiempos y es que hoy en día vivimos llenos de tensión por cualquier cosa: el trabajo, el tráfico, la casa, la familia, los problemas cotidianos y cada vez es más necesario acudir a soluciones prácticas para intentar controlar la ansiedad y llevar una vida más calmada. Más allá de la meditación y de respirar profundo muchas veces, aquí te damos algunas claves para que descubras cómo reducir el estrés de forma natural y beneficiar tu salud.
- Las infusiones son grandes aliadas a la hora de buscar calmarnos un poco, si estás en la oficina o en casa con trabajo a tope y necesitas algo para bajar tus niveles puedes tomar tres tazas de tila al día o recurrir también al delicioso té de jazmín conocido entre los orientales por sus propiedades para calmar y eliminar el mal humor. El azahar es también efectivo.
- El chocolate negro mejora nuestro humor pues ayuda a liberar endorfinas, lo que a su vez disminuye la depresión y además de todo es bueno para el corazón y claro también para el estrés ayudando a reducir la presión arterial y disminuyendo los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
- El omega 3 es un gran aliado para reducir la presencia de la hormona del estrés en nuestro cuerpo y combatir también la depresión. Una de las mejores fuentes para conseguirlo son los frutos secos y pescados del tipo azul: sardinas, truchas, salmón, atún, arenques entre otros, súmalos a tu dieta en especial cuando sabes que enfrentarás días de mucha tensión.
- La época de cerezas hace que sus fanáticos las consuman con enorme alegría sin saber que este fruto rojo favorece el sistema nervioso y alivia los efectos del estrés sobre nuestro cuerpo, sin duda una buena noticia para quienes adoran su sabor.
- Si necesitas algo que te calme un poco más apela a la aromaterapia. Las esencias de lavanda y limón son grandes relajantes naturales ten siempre a mano un frasco con ellas y cuando te sientas muy estresado huélelas por un minuto y notarás la diferencia.
- Prácticas como el yoga y la meditación son de gran ayuda para reducir el estrés y vivir una vida mucho más saludable.
Fuente: Débora De Sá, para salud.uncomo.com