Hay que ser sinceros ¿qué padre hoy en día no ha subido una fotografía de sus hijos? Por supuesto, esto no tiene nada de malo, excepto que esta práctica puede exponer a tus hijos a numerosos peligros que perjudican su imagen.
Por eso te brindamos algunas recomendaciones de los expertos del sitio Guía Infantil, para que subas fotografías de tus hijos en las redes sociales de una forma segura.
- Nunca identifiques al niño con nombre y apellidos. Llámale sólo por el nombre.
- No subas fotografías en donde el niño aparezca junto a tu auto y se vea el número de placa. Es una forma muy sencilla de localizarle.
- Que nadie deduzca la residencia del niño. Una foto a la entrada de la escuela, da pistas sobre dónde encontrar al menor. También en un lugar fácilmente reconocible, o esas fotografías de interior junto a la ventada desde donde se puede leer claramente el letrero con el nombre de la calle. Cuidado con esos detalles.
- Nunca publiques la foto de un niño desnudo. Aunque parezca obvio, muchas personas suben imágenes de sus bebés o niños dándose un baño. Para los padres y la familia puede resultar una foto inocente, pero hay personas que las pueden utilizar con fines pornográficos.
- Usa el correo electrónico para compartir fotos. No es necesario que publiques todas las fotos que quieres compartir con tu familia, puedes hacerlo de forma más segura con tu correo.
- Nunca publiques datos, horarios, ni actividades del niño. Cuanta menos información des sobre los lugares que frecuenta, mejor.
- Evita el exhibicionismo. Es mejor limitar la cantidad de fotos de los niños que se publican en internet.
- Desactiva la función de GPS de tu smartphone o tablet. Sino cualquier persona podría rastrear la pista hasta llegar al lugar donde se hizo la fotografía.
- Exige a todos tus familiares y conocidos que siempre te pidan permiso antes de publicar una fotografía de tu hijo en internet. Recuerda que ambos padres deben de estar de acuerdo a la hora de subir una fotografía.
- Ajusta tu privacidad y filtros en tus perfiles de redes sociales para que las fotografías de tus hijos lleguen al menor número de personas posibles. Aunque recuerda, una vez que subes una fotografía a las redes sociales, estas pasan a ser de dominio público, y ya es prácticamente imposible eliminarlas.