Cada vez resulta más frecuente el uso de juguetes sexuales en la intimidad, esto puede ayudar a estimular las zonas erógenas y hacer que la excitación se eleve más durante el encuentro con la pareja.
Sin embargo, para evitar pasar malos ratos o peor aún, padecer problemas de salud, es de suma importancia aprender a esterilizar los juguetes sexuales, de esta manera podremos hacer un uso seguro de estos y disfrutar de nuestra sexualidad sin problemas.
No basta con pasarlos bajo el grifo del agua o limpiarlos con una toalla. Hay que tener en cuenta que la falta de limpieza de estos juguetes implica un riesgo alto de contraer alguna infección.
¿Cómo esterilizarlos?
Los juguetes sexuales requieren de un mantenimiento específico que dependerá muchas veces de sus materiales de construcción, así como de su funcionamiento.
A la hora de esterilizarlos, lo primero que debes hacer es consultar las instrucciones del fabricante, ya que especificará de qué manera debe limpiarse el juguete, por seguridad de tu zona íntima y por la durabilidad del producto, en especial si tiene baterías, motor, diferentes materiales, etc.
Lavar o hervir
De forma general deberíamos lavar el juguete antes y después de cada uso, sobre todo si el juguete se ha compartido o se planea hacerlo. De no ser así podría aumentar el riesgo de infectarse de una enfermedad de transmisión sexual.
Si se usa jabón, se debe evitar aquellos que sean perfumados y optar por uno que sea lo más neutro posible. Los jabones específicos para la zona íntima son ideales para esto.
Para una mayor seguridad, se puede optar por hervir el juguete durante algunos minutos. Tomando siempre en cuenta los materiales de construcción y que no sean juguetes electrónicos. El acero inoxidable y los juguetes de silicona pueden hervir.
Te puede interesar: ¿Cuál método anticonceptivo te conviene más?
Los comentarios están cerrados.