Familia & hogar

¿Cómo les afecta emocionalmente tener padres policía?

sábado 26, septiembre 2020 - 6:00 am

Los niños que crecen bajo este control excesivo ven perjudicada su salud emocional. Y es que el control paterno, llevado al extremo, crea sumisión, dependencia y parálisis permanentes en ellos. Las consecuencias en su desarrollo son múltiples.

  • Son poco resolutivos. El no poder jamás decidir, controlar la comida que toman o pensar qué ropa o actividades realizar, les acaba impidiendo aprender a crear estrategias para desenvolverse en la vida. Desconocen cómo afrontar de forma resolutiva los problemas que les van surgiendo en el día a día.

Te puede interesar: Nunca más volverás a pegarle a tus hijos después de leer esto

  • Les cuesta tomar desiciones, les provoca ansiedad. Cuando llega una dificultad o tienen que tomar una decisión, se bloquean, no osan lanzarse. Siempre necesitan a una persona a su lado que tome las decisiones por ellos.
  • Se acostumbra a que los demás impongan su criterio. El niño, que confía ciegamente en que sus padres le quieren y le cuidan, asume estas premisas como ciertas y se convence de que todo el control de sus padres es por su bien. Eso les hace pensar que el amor es control y es fácil que en la edad adulta asuman que sus amigos o parejas tienen derecho a ejercer control sobre sus vidas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario