Familia & hogar

¿Cómo ahorrar agua en el hogar?

domingo 25, octubre 2015 - 8:03 am

agua-grifo

La escasez y la dificultad de acceso al agua de calidad es un auténtico problema a nivel mundial. Aunque sea un recurso muy abundante no es inagotable, se contamina con extrema facilidad y una vez contaminada la recuperación de su pureza, si ésta es posible, se hace muy ardua.

Es por ello que todos debemos ser conscientes de su uso responsable y medido. Tu familia puede hacer la diferencia en este aspecto adoptando algunos hábitos para utilizar muy bien el agua y de paso, se ahorrarán dinero cuando sus facturas sean menores. Sigue estos consejos:

publicidad
  • No utilices el agua para descongelar alimentos, sácalos del congelador con la antelación suficiente, evitarás un gasto totalmente innecesario.
  • Cierra el grifo mientras te lavas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos. Un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua al minuto.
  • Dúchate y cierra el grifo mientras te estás enjabonando, así también reducirás notablemente el consumo de agua.
  • Si tienes por costumbre poner una jarra de agua en la mesa recuerda que la sobrante puedes utilizarla perfectamente para lavar las verduras y regar las plantas.
  • Coloca filtros en grifos y duchas, reducirás el consumo hasta un 50 %.
  • Mantén los grifos de tu hogar en buenas condiciones, reparando aquellos que lo necesiten, así evitarás que goteen; ten en cuenta que una gota no significa nada, pero 30 gotas por segundo suponen un gasto de 15 litros de agua al día, sencillo de evitar si nos ocupamos de reparar los grifos averiados.
  • Si tienes plantas riégalas por la noche o al amanecer, evitarás que el sol evapore el agua y no tendrás que regarlas tan a menudo.
  • Usa escoba en vez de la manguera para limpiar tu acera o garaje.
  • Cierra la regadera mientras lavas tu cabello para ahorrar hasta 150 galones de agua al mes.
  • Designa un vaso para tomar agua durante todo el día o rellena una botella de agua. Esto reducirá el número de vasos a lavar cada día.
  • Lava tu auto usando baldes y una esponja en vez de una manguera. También puedes comprar toallas especiales para lavar el carro que no necesitan agua.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 pasos elementales para tender una cama elegante y acogedora

  Tender una cama bella, elegante y acogedora es un arte que todas las personas podemos aprender. …

MÁS INFORMACIÓN
Humedad en casa: fuente de enfermedades

En muchas ocasiones se detecta humedad en casa sin prestar la debida importancia a este hecho. Manchas …

MÁS INFORMACIÓN
Quiero hacer ejercicio, pero solo los fines de semana

Trabajas de lunes a viernes desde muy temprano; al llegar a casa no tienes ganas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario