Para mejorar el rendimiento deportivo es muy importante tener un entrenamiento adecuado, y también debes ofrecerle a tu organismo una mezcla de nutrimentos específicos que permitan su adecuado funcionamiento y su correcta recuperación después de cada entrenamiento o competencia.
Para que el organismo funcione al 100 % durante el ejercicio, es importante que esté bien nutrido e hidratado, por lo que ofrecerle alimentos de los tres grupos del Plato del Bien Comer y agua natural sería lo ideal para lograrlo. Así es como la combinación de frutas o verduras, proteínas vegetales o animales, así como cereales o tubérculos en cada tiempo de comida, debería de ser la mejor estrategia para cualquier deportista.
Sin embargo, aunque un deportista siga esta dieta correcta, si no realiza una adecuada recuperación post ejercicio, podría experimentar un rendimiento estancado. Para que obtengas los mejores resultados es imprescindible tomar en cuenta cinco aspectos:
- Mantén completas las reservas de glucógeno del cuerpo con una adecuada cantidad de carbohidratos y energía para rendir al máximo (tanto física como mentalmente).
- Ofrece a tu organismo la cantidad necesaria de potasio para ayudar a tus sistemas muscular, cardiovascular y nervioso a funcionar perfectamente durante el entrenamiento o competencia.
- Recupera las reservas de glucógeno pérdidas durante el ejercicio.
- Recuperar los líquidos perdidos al sudar.
- Repara los tejidos dañados o lastimados por la intensidad del entrenamient
Las papas son verduras ricas en nutrientes que proporcionan energía, potasio y vitamina C para alimentarte; una papa mediana con piel aporta 26 gramos de carbohidratos saludables, que son el principal combustible para tu cuerpo y cerebro; 3 gramos de proteína de calidad, un componente clave de los músculos y un nutriente importante para el rendimiento deportivo; 30% de la vitamina C que tu cuerpo necesita para la síntesis de colágeno y para apoyar el sistema inmunológico; 620 mg de potasio, un electrolito importante que ayuda en la función muscular, cardiovascular y del sistema nervioso; y es una buena fuente de vitamina B6, que es un nutrimento que ayuda a convertir la energía de los alimentos en energía para el ejercicio.
Así es que, ya sabiendo que la papa y sus productos son tus aliados en el rendimiento, toma nota de algunas combinaciones inteligentes que te harán romper tus récords rápidamente:
- Papa al horno con topping de ensalada de atún
- Papa hash brown horneada con un huevo estrellado Puré de papa (de hojuelas de papa deshidratadas) gratinadas con queso cheddar
- Tacos de puré de papa y fajitas de pollo horneadas.
- Sopa de pollo y papa, y pescado a las brasas Salteado de pollo, papas y espinacas
- Salmón a las finas hiervas con papas reja y salsa de mostaza dulce
- Croquetas de puré de papa con atún, empanizadas u horneadas
Te podría interesar: Combinaciones inteligentes con papa para mejorar tu rendimiento deportivo
¿Qué esperas para nutrirte y mejorar tu rendimiento consumiendo la deliciosa papa? Comienza ya, ¡será más fácil de lo que crees!
Los comentarios están cerrados.