La edición genética en seres humanos es una realidad y el responsable fue condenado por estas practicas ilegales.
El investigador chino, He Jiankui, fue condenado a tres años de prisión por realizar ilegalmente la edición genética de embriones humanos con fines reproductivos.
El fallo y la investigación mostró que el equipo de He Jiankui falsificó un certificado de revisión ética y reclutó a ocho parejas voluntarias con la intención de crear bebés inmunes al VIH. Al implantar embriones manipulados genéticamente en el cuerpo de las voluntarias, lograron fecundaron a dos de ellas, que dieron a luz tres bebés.
Fama y ganancia personal
Según el veredicto, el equipo de He Jiankui no estaba calificado para trabajar como médicos y violaron conscientemente las regulaciones y los principios éticos del país al practicar la edición genética en la medicina reproductiva asistida.
El tribunal precisó que tales acciones se llevaron a cabo "en la búsqueda de la fama y la ganancia personal" y han "perturbado seriamente el orden médico". Los tres se declararon culpables durante el juicio.
He Jiankui anunció el nacimiento de los primeros bebés editados genéticamente del mundo para prevenir su contagio con el VIH.
Fuente: ediciónmédica
Puedes leer: ¿Cómo las células madre combaten el autismo?