Familia & hogar

¡Sorprendente! Esta madre donó su leche tras perder a su bebé por una anomalía genética

miércoles 18, diciembre 2019 - 7:00 am

 

La pérdida de un hijo es sin duda una experiencia difícil que atravesar. Después de sufrir algo como esto es normal pasar por un duelo que se convierte en resignación y por último en  aceptación.

En este caso, la historia fue completamente distinta, el coraje de una madre para asimilar está pérdida ha impresionado a muchos en las redes sociales.

publicidad

Sierra  perdió a su bebé a causa de una anomalía genética; sin embargo decidió enfrentar esta realidad con mucha valentía y dono su leche materna a otros bebés que la necesitaran, en un acto precioso de amor y generosidad.

Sierra Strangfeld, esperaba su segundo hijo y se había propuesto amamantarlo de forma exitosa. A través de su cuenta de Facebook compartió a detalle su historia.

When I found out I was pregnant again, I wanted nothing more than to be successful at breastfeeding.But when we found...

Posted by Sierra Strangfeld on Wednesday, November 13, 2019

¿Cómo funcionan los bancos de leche materna?

Una Mala Noticia

Según Strangfeld, se encontraba en la mitad de su embarazo cuando descubrieron que “Samuel” como se llamaría su hijo, padecía una anomalía congénita llamada Trisomía 18, que consiste en un trastorno en el cual una persona tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de 2 copias normales.

“Cuando supimos el diagnostico de Samuel supe que amantarlo no sucedería. Otra esperanza fue arrebatada de mi” relata con mucha tristeza.

Durante 63 días Esta madre se extrajo su leche  logrando una buena producción  que fue donada a los Bancos de Leche materna de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por primera y última vez.

“Había momentos en los que me sentía enojada porque pensaba, ¿Por qué mi leche tenía  que llegar cuando no tenía ningún bebé que alimentar?”

 “Espero que este orgulloso de mi” escribe, que además de sentirse orgullosa por donar leche comparte su historia para hacer conciencia acerca de la Trisomía 18, y actualmente trabaja para la fundación “Smiling for Samuel” (sonriendo por Samuel), fundada por ella y que ayuda a da a conocer esta información.

Este acto de amor y generosidad nos recuerda la capacidad de una madre para continuar entregándolo todo a pesar de haber perdido algo tan importante como su propio hijo.
Te recomendamos: Mitos sobre la lactancia materna prolongada



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Increíble! Desarrollan el primer útero artificial para bebés prematuros

El parto prematuro ocurre a las 37 semanas de gestación, y es la mayor causa muerte …

MÁS INFORMACIÓN
Protege tu piel en este verano

Para el tratamiento y prevención de los problemas de la piel usa SKIN-RT, una línea de …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario