Walmart, Nestle y Delta Airlines, lanzaron la primera campaña “Juntos por la cura” en el marco de la celebración del día mundial del cáncer.
Este es un movimiento organizado con el propósito de promover el diagnostico y prevención temprana del cáncer de mama en la población salvadoreña. Las inscripciones para participar estarán vigentes durante el mes de septiembre y octubre y la dinámica para hacerlo es a través de las compras de cereales para el desayuno FITNESS de NESTLE, en Walmart Cascadas y Soyapango.
“La Primera Caminata Carrera 5/10K JUNTOS POR LA CURA busca principalmente contribuir con una noble causa, como es la lucha contra el cáncer de mama. Otros países centroamericanos donde las compañías operan también realizaran el evento con el fin de masificar la concientización, la caminata se desarrollará este próximo 16 de octubre, el costo por la inscripción es de $5.00 por persona y los fondos recaudados serán a beneficio de ASPO (Asociación Salvadoreña de Pacientes Oncológicos).
Los ganadores recibirán boletos aéreos de patrocinados por Delta Air Lines. “En esta oportunidad Delta Air Lines, se suma a los esfuerzos que realiza Fitness Nestlé en Centro América, para la prevención y lucha contra el cáncer de mama ya que es una empresa comprometida con esta causa”, declararon representantes de dicha aerolínea.
El evento aeróbico dará salida a las 7:00 a.m. Esquina opuesta a Centro Comercial Cascadas, con un recorrido por Avenida Jerusalén, calle Jacarandas y tomaran la calle El Espino a incorporarse en la calle el Pedregal, Regresando al mismo punto de partida.
Para más información de cómo obtener su inscripción y KIT de corredor, consulte en www.runelsalvador.com
Sabía que?
- Desde hace 7 años, Delta tiene un Avión pintado de Rosado, que vuela a diferentes partes del mundo con el objetivo de aumentar el interés por esta causa, recaudar fondos para la investigación clínica y genética, The Breast Cancer Research Foundation, así como para encontrar vías para prevenir y curar el cáncer de mama y todo tipo de cáncer.
- Más de 500 salvadoreñas se diagnostican al año con la enfermedad.
- Cada año la cifra aumenta en mujeres entre los 30 y 59 años (Cifras, según datos del Ministerio de Salud)