El Áloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, que no solo se utiliza para tratar quemaduras, llagas y heridas, también para regular la tensión arterial y mejorar la digestión.
Te contamos todo sobre la planta áloe vera y puedes explotar al máximo sus beneficios. ¿Te vas a resistir a probarla?
Te podría interesar: Problemas con la circulación de la sangre: 6 hierbas medicinales que funcionan contra ello
El Áloe vera, originaria del África tropical donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas, llegó a Europa en la antigüedad y era bien conocida por griegos y romanos para curar heridas.
Y es que su savia es refrescante, cicatrizante, antibacteriano, y hace siglos que se usa para tratar quemaduras, inflamaciones y llagas. Asimismo, cabe destacar que actúa especialmente sobre el estafilococo dorado y sobre varias especies de estreptococos. La hoja, por su parte, es gruesa, espinosa, purgante y de un verde grisáceo. Su utilización por vía interna está prohibida en algunos países.
Beneficios naturales con Áloe vera para la piel
- Es capaz de prevenir y retardar los signos de envejecimiento de la piel propios de la edad si se usa de forma habitual.
- Poros abiertos. Tiene efecto astringente por lo que reduce los poros abiertos y granitos. Conviene usarlo con crema hidratante para no resecar la piel antes de aplicar la base de maquillaje.
- Manchas solares. El Áloe vera aplicado de forma habitual puede a largo plazo conseguir reducir o eliminar las manchas solares ya que protege frente a la acción negativa de las radiaciones ultravioleta.
- Estrías. El Áloe vera activa el colágeno y los fibroblastos dando elasticidad a la piel. Aplica da a diario es capaz de prevenir y reducir las estrías que aparecen con los cambios de peso, por ejemplo, durante el embarazo.
- Piel irritada. El Áloe vera es un bálsamo natural que relaja y rehabilita la piel irritada, perfecto para aplicar después de depilar. Evitarás que te salgan rojeces y granitos post-depilación. Heridas, quemaduras. Su poder ayuda a reconstituir los tejidos de la piel.
- Dermatitis, psoriasis y acné. Su efecto cicatrizante y suavizante alivia estos problemas de la piel. Aplica el gel de Áloe vera en la piel y bebe 1 cucharada de su jugo tres veces al día.
- Hongos y sudor. El jugo de Áloe vera aplicado sobre las axilas ejerce de desodorante natural y te ayudará a hacer desaparecer los hongos si lo aplicas dos veces al día durante un tratamiento largo.
- Herpes labial, llagas o inflamación de encías. Para aliviar estos problemas aplica en la boca 2-3 veces al día.
Áloe vera para el cabello
El jugo de Áloe vera, sólo o mezclado con tu champú, aplicado sobre el cuero cabelludo y el cabello nutre la fibra capilar consiguiendo un cabello libre de grasa y caspa, más fuerte (frena la caída del cabello). Aporta brillo y suavidad.
Los comentarios están cerrados.