Salud

Problemas con la circulación de la sangre: 6 hierbas medicinales que funcionan contra ello

jueves 13, enero 2022 - 12:05 am

 

 

Las enfermedades cardiovasculares son consecuencia, principalmente, de la falta de ejercicio, la obesidad, las dietas ricas en grasas saturadas, el tabaco y un elevado nivel de estrés.

publicidad

Seguir una dieta sana y equilibrada y hace ejercicio con frecuencia ayuda, pero también los remedios herbales que reducen los niveles de colesterol, alivian el estrés y previenen estas enfermedades.

¿Sueles recurrir a las plantas medicinales o remedios naturales con frecuencia?

Las varices, el problema circulatorio por excelencia

 

Cansancio, pesadez en las piernas o calambres son algunos de los síntomas mediante los que se manifiestan las varices. Un problema circulatorio muy frecuente que la Real Academia Española, popularmente conocida como la RAE, define como "la dilatación permanente de una vena, causada por la acumulación de sangre en su cavidad".

 

Te podría interesar: 10 beneficios de nutricionales de consumir papaya

 

Plantas medicinales para mejorar la circulación ¡Toma nota!

  • Ortiga: La infusión de ortigas es un excelente suplemento de hierro en el tratamiento de la anemia. Si se combina con espino y melisa ayuda a regular la hipertensión, y si se mezcla con agripalma y coronilla real es un remedio tradicional para las varices.
  • Jengibre: Efectivo estimulante circulatorio y vasodilatador que ejerce también una acción anti colesterol. Se puede tomar el jengibre en polvo disuelto en agua caliente, en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos, y contribuir al tratamiento de la arteriosclerosis.
  • Espino: Utilizada tradicionalmente como reconstituyente del corazón y para la circulación, el espino ayuda a regular la frecuencia cardíaca, la hipertensión y para tratar la diarrea y las digestiones pesadas. Para exprimir al máximo sus propiedades Se puede tomar en infusión, decocción, tintura y zumo.

via GIPHY

 

  • Aquilea: Combinada con melisa y espino en infusiones o tintura, la aquilea reduce la hipertensión y trata la arteriosclerosis. La forma de emplearla para mejorar la circulación es mojando un disco de algodón en tintura diluida o infusión fría para detener las hemorragias nasales.
  • Ajo: Ayuda a impedir el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante beneficiosa para trombosis y arterioesclerosis. También se utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias. Hay diferentes formas para injerirlo, en jugo, cápsulas o tomar un ajo crudo.
  • Romero: Tónico circulatorio tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinar con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza derivados de la hipertensión.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Beneficios de la lectura que probablemente no conocías!

  Leer un buen libro es uno de los mayores placeres de la vida. Una forma de …

MÁS INFORMACIÓN
Problemas con la concentración y memoria ¿Qué hacer?

  ¿Se te olvidan las cosas con frecuencia?, ¿estás estudiando y cada vez te cuesta más retener …

MÁS INFORMACIÓN
Onicofagía: ¿Qué es y qué consecuencias puede causar?

  Sentir la sensación de calma en una situación de miedo o estrés es una de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario