Beneficios del áloe vera: una planta medicinal refrescante y cicatrizante

 

El Áloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, que no solo se utiliza para tratar quemaduras, llagas y heridas, también para regular la tensión arterial y mejorar la digestión.

Te contamos todo sobre la planta áloe vera y puedes explotar al máximo sus beneficios. ¿Te vas a resistir a probarla?

 

Te podría interesar: Problemas con la circulación de la sangre: 6 hierbas medicinales que funcionan contra ello

 

El Áloe vera, originaria del África tropical donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas, llegó a Europa en la antigüedad y era bien conocida por griegos y romanos para curar heridas.

Y es que su savia es refrescante, cicatrizante, antibacteriano, y hace siglos que se usa para tratar quemaduras, inflamaciones y llagas. Asimismo, cabe destacar que actúa especialmente sobre el estafilococo dorado y sobre varias especies de estreptococos. La hoja, por su parte, es gruesa, espinosa, purgante y de un verde grisáceo. Su utilización por vía interna está prohibida en algunos países.

 

 

Beneficios naturales con Áloe vera para la piel

 

via GIPHY

 

Áloe vera para el cabello

 

El jugo de Áloe vera, sólo o mezclado con tu champú, aplicado sobre el cuero cabelludo y el cabello nutre la fibra capilar consiguiendo un cabello libre de grasa y caspa, más fuerte (frena la caída del cabello). Aporta brillo y suavidad.

Salir de la versión móvil